jueves, 8 de agosto de 2013

ALPISTE

EL ALPISTE

PROPIEDADES

El alpiste contiene una enorme cantidad de antioxidantes beneficiosos contra el envejecimiento de las células.

El Alpiste se utiliza con éxito en casos de hipercolesterolemia y prevención de la arteriosclerosis. También en infecciones de orina como la cistitis. El Alpiste también es utilizado en la hiperuricemia, gota, hipertensión arterial, edemas y sobrepeso – sobre todo cuando es acompañado de retención de líquidos – gastritis, ulcus o úlcera de estómago y eczemas.

El Alpiste está cargado de enzimas, pero la más importante es la lipasa que es la encargada de eliminar el exceso de grasa en el organismo, además tiene propiedades como disminuir las niveles de glicemia en la sangre – diabetes – ya que restituye las funciones del páncreas, además combate las enfermedades del hígado y riñones, ayuda a disminuir de peso, eliminar exceso de líquidos, también es utilizado para la hipertensión.

PEQUEÑO, PERO GRANDE EN PROPIEDADES

El principal problema para el consumo humano es su pequeño tamaño y su cascara o piel, que lo hace poco atractivo para consumirlo.

Pero, precisamente debido a su pequeño tamaño, es ideal para que se hidrate rápidamente y se obtenga un pre germinado o germinado completo para que se potencie y adquiera propiedades y beneficios.

BENEFICIOS

-Diabetes

-Baja el colesterol

-Controla la presión arterial

-Previene la arteriosclerosis

-Gastritis

-Regula y mejora el azúcar en la sangre

-Disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares

-Es diurético, propiciando el drenaje de los líquidos retenidos

-Equilibra el peso corporal. A los que tienen exceso los ayuda a eliminar grasas

-Aporta fibra al sistema digestivo favoreciendo la excreción de los deshechos

-Antitumoral y desintoxicante general

LAS ENZIMAS QUE PROTEGEN

Las enzimas que proporciona el Alpiste tienen un poder inmenso para desinflamar nuestros órganos, particularmente el hígado, los riñones y el páncreas, por lo que se convierte al Alpiste en un regenerador pancreático inmenso, es decir acaba con la diabetes en unas pocas semanas, elimina también la cirrosis al aumentar el conteo de hepatocitos del hígado y de paso, claro, lo desinflama, recarga los riñones de enzimas, favoreciendo una saludable diuresis que elimine exceso de líquidos en el cuerpo, por lo que el Alpiste es un incansable luchador contra la hipertensión.

La enzima lipasa que contiene el Alpiste elimina rápidamente la grasa del organismo, ya sea de las venas, arterias, o simplemente de los depósitos de grasa.

Las enzimas que aporta el Alpiste al ser antiinflamatorio, ayuda a mantener sano el hígado, los riñones y el páncreas. Este último dato es de tener en cuenta para las personas con diabetes.

LECHE DE ALPISTE PARA EL COLESTEROL

Alpiste ayuda a rebajar los niveles de colesterol en la sangre y los problemas hepáticos o renales.

Se recomienda tomar tres vasos diarios, uno en ayunas, otro en el transcurso del día y el ultimo en la noche.

Es una leche de favor agradable sin contradicciones, no agregar azúcar de ningún tipo, dado que el azúcar contiene un ácido que neutraliza las propiedades del Alpiste.

FORMAS DE PREPARARLO

Poner a remojar cinco cucharadas de Alpiste por la noche y por la mañana eliminar el agua en que se remojó, poner las cinco cucharadas de Alpiste remojado en la licuadora, llenar esta de agua pura y licuar, el resultado será una leche muy espumosa de suave sabor. No debe agregar ni fruta ni azúcar. Se toma un gran vaso en ayunas y otro justo antes de dormir.

LA OBESIDAD Y EL COLESTERO

El Alpiste contiene la enzima lipasa, que elimina rápidamente la grasa del organismo ya sea de las venas, arterias o depósitos de grasa y eso lo convierte en un nueva opción para perder peso, bajar la grasa de áreas donde se acumula en zonas rebeldes y aumenta la tonicidad muscular debido a su gran cantidad de proteínas. El hecho de que limpie de grasa las venas hace que disminuyan los niveles de colesterol en la sangre.

TE DE ALPISTE

El Té o infusión de semillas de Alpiste es muy recomendado para personas que presenten sobrepeso, ya que está considerado un adelgazante natural. Esto es debido a sus propiedades hipolipiemantes, que actúan estimulando la eliminación de lípidos de la sangre, con lo cual favorece un mejor rendimiento del sistema circulatorio. De esta manera, el Té o infusión de semillas de Alpiste resulta ser excelente para tratar enfermedades en que se necesite aumentar la eliminación de líquidos, como por ejemplo la gota, hiperuricemia e infecciones urinarias.

PREPARACION DEL TÉ DE ALPISTE

INGREDIENTES

-2 cucharadas de semillas de Alpiste.

-Un litro de agua.

-Media cebolla – a elección -.

PREPARACIÓN

Se hierven las semillas del Alpiste en el litro de agua junto con la cebolla durante cinco minutos. Se deja reposar para luego colar el agua, de esta forma se obtiene la infusión de semillas de Alpiste.

NOTA

Se recomienda consumir esta infusión en dosis de tres tazas por día.

No hay comentarios: