sábado, 5 de noviembre de 2011

¿ESTUVO WISTON CHURCHILL CERCANO A LA IGLESIA CATÓLICA?



Una nueva revelación.

Cuando, a mitad de los años veinte, el duque de Marlborough, primo hermano del político británico, se convirtió al catolicismo, corrieron rumores de que Winston Churchill estaba meditando hacer lo mismo.

Ello habría comprometido su carrera política, entonces en su apogeo. Por aquellas fechas Churchill se convertía en ministro de Hacienda del gobierno conservador y afrontaba el reto de restablecer la economía de Gran Bretaña, maltrecha después de la guerra de 1914-1918, en medio de grandes polémicas.

Su paso a la Iglesia católica le habría obligado a renunciar, con seguridad, al gobierno, ya que por aquel tiempo era impensable que un católico romano formase parte del gabinete. (Algo que todavía hoy resulta difícil en Gran Bretaña).
Una posibilidad razonable.

Esta posibilidad apasionante es parte de la trama del libro recientemente aparecido de nuestro colaborador en las páginas de Opinión de ReL, el sociólogo católico J.C. García de Polavieja.

El libro de Polavieja penetra, además, en los forcejeos menos conocidos – y hoy de suma actualidad - de las altas finanzas de la época y desnuda para sus lectores el papel que jugó en aquellos días el que más tarde sería gran conductor de Inglaterra durante la Segunda Guerra Mundial.

La ambientación y el tratamiento de los personajes femeninos lo hacen atractivo para todo tipo de lectores.

Ha sido editado por la editorial Sekotia con el título "Decisiones responsables" dentro de su colección Narrativa con valores y puede adquirirse a través de internet en Criteria Club de Lectores.

ReL

No hay comentarios: