viernes, 18 de noviembre de 2011

¿APARICIÓN DE LA VIRGEN EN LA CATEDRAL DE VIENA?



Este jueves tuvo lugar en la Catedral de Viena un acontecimiento muy significativo.

El Cardenal Christoph Schoenborn invitó a participar en un acto eucarísticos de especial relevancia a Iván, uno de los videntes de Medjugorje.

Pudimos seguir todo el evento religioso a través de Internet en www.marytv.tv de acuerdo con el siguiente programa:

4:00 PM Viena.

Testimonios, incluyendo el de MagnusMacFarlane-Barrow, fundador de MARY´s MEALS (Los Comidas de María), ONG que dedicada a combatir el hambre infantil en el mundo.

5:00 PM

Testimonio de Ivan.

6:00 PM

Rosario.
6:40 PM

Aparición de Nuestra Señora de Medjugorje a Iván.
7:00 PM

Santa Misa - Homilía a cargo del Cardenal Christoph Schoenborn, teólogo y principal redactor del Catecismo de la Iglesia Católica.

8:00 - 9:00 PM

Adoración del Santísimo Sacramento.

Como vemos en el programa, a las 6:40 PM estaba anunciada la Aparición de Nuestra señora de Medjugorje a Ivan. Es la hora en que suelen tener lugar la apariciones en Medjugorje. Y precisamente a esa hora se paraliza toda actividad en la Parroquia de aquel lugar y se guarda unos minutos de silencio por respeto a la Virgen.

En esta ocasión, el jueves día 17 de Noviembre, este acontecimiento tuvo lugar en la misma Catedral de Viena, en al acto que presidía el Sr. Cardenal. En tono a las 8,30 PM Ivan expuso a todos los presentes, y a todos los que le seguían por TV e Internet, el Mensaje de la Virgen, que fundamentalmente fue una llamada a la oración. Al final el Cardenal Schoenborn dio las gracias y animo a todos a seguir la llamada de la Virgen a una oración sincera por el mundo y la Iglesia.

Es sabido que el Cardenal de Viena tiene un especial aprecio por todo lo que supone Medjugorje. Hace dos años pasó unas Navidades en aquel lugar celebrando y orando junto con todos los peregrinos. El manifestó entonces lo siguiente: Es curioso, nosotros los Obispos y sacerdotes nos pasamos la vida haciendo perfecto programas de pastoral, que al final tienen poca respuesta de los fieles, y viene la Virgen y con cosas muy sencillas arrastra a multitudes”.

Tuve ocasión de hablar con él con motivo del 2º Congreso Mundial de la Divina Misericordia en Cracovia el mes de Octubre pasado. Entonces me dijo que no debemos descuidar, ni menospreciar, la religiosidad popular. Hay que purificarla bien, pero a través de ella muchísimas almas tienen encendida la luz de la fe.

Él forma parte de la Comisión Pontificia para el estudio de los fenómenos de Medjugorje. El hecho de invitar a uno de los videntes a participar en la misma Catedral de Viena, y estar presente en una aparición de la Virgen a Ivan, supone mucho.

Cada uno es libre de creer en acontecimientos o revelaciones privadas, pero por sus frutos los conoceréis. Y los frutos de Medjugorje, como de otros lugares marianos como los del Escorial en España, son abundantes. Dejemos que la Virgen siga desarrollando su particular programa de Evangelización. Lo que nos propone es muy sencillo, ¿por qué vamos a dejar de hacerlo? Dios sabe más.

Juan García Inza

No hay comentarios: