viernes, 18 de noviembre de 2011

CONSAGRACIÓN EUCARÍSTICA



VATICANO, 19 Dic. 06 (ACI).- Según un decreto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, las palabras de la Consagración del vino en la Sangre de Cristo serán modificadas universalmente, en los diversos idiomas, para adecuarse correctamente a la versión original en latín.

El decreto aprobado por el Papa Benedicto XVI el 17 de octubre de 2006, en la parte de la Consagración, donde actualmente se dice la Sangre de Jesús “será derramada por vosotros y por todos los hombres para el perdón de los pecados”; se dirá que será derramada por vosotros y por muchos; en vez de por todos; para así reflejar mejor el original en latín Pro multis.

Decretado en el 2006, y a pesar de ello, en la mayoría del mundo católico, los celebrantes del Sacramento, les entra por un oído y les sale por el otro. Lo mismo que la prohibición de dar la comunión en la mano. No hay pecado mayor que la desobediencia, fue el primero como raíz de la soberbia y sigue en pleno vigor entre el clero. Hoy la crisis mundial se debe al fallo de los padres espirituales y los padres materiales, por salirse de sus funciones específicas, en la forma que Dios manda.

En estos países de América Latina, se ve también como normal, que las mujeres solteras tengan hijos, cosa que clama al cielo al ser tan opuesto a la doctrina católica, y causa de tanta miseria y de niños abandonados y ilegítimos, por lo que son naciones ingobernables.

No hay comentarios: