lunes, 7 de marzo de 2011

¿SABES LO QUE ES EL VUDÚ? HAY QUE ENTERARSE


En este año el Papa viajará a África.

Uno de los temas que va a tratar es la brujería, el satanismo, el Vudú, y tantas prácticas religiosas ancestrales de aquel continente, que han exportado al mundo occidental de Europa y América con el fenómeno social de la inmigración. Muchas personas desconocen este tema, y pueden ser víctimas de los mismos. Intentaremos aclarar conceptos en nuestro Blog.

El Vudú Africano Vudú comienza en lo más profundo del África Negra. El uso y el conocimiento de las energías ocultas antiguas fue pasado de boca a boca a lo hijos. El Vudú es corriente religiosa de gran alcance, practicada desde la Antigüedad, siendo imposible saber el tiempo de su aparición en África. Se habla de 6000 años atrás cuando aparece y se practica la Magia Vudú. Vudú es una Religión Ancestral y Antigua del África que fue llevada por los esclavos africanos cuando fueron enviados violentamente a Haití. En sus ceremonias se llevan a cabo lo que se conoce como Hounfort, donde se realizan los rituales llamados Magia Vudú. Son ritos que se practican dentro de la citada Religión.

Atracción y magnetismo personal. Protecciones de personas, trabajos financieros para negocios, sacar la mala suerte, trabajos especiales...

Es tos ritos, una parte de ellos, son Amarres y Uniones de pareja Vudú que son para toda la vida, recuperando la pareja perdida, separaciones de parejas... Limpiar todo tipo de trabajos. Ritos de Vudú para protecciones de proyectos, casas, etc.

Esto nos ayuda a entender la Religión Vudú que solo busca "ayudar" a las personas y castigar a sus enemigos con ritos mágicos, y en su momento ayudar a los esclavos haitianos y los que llegaron en Luisiana, que era contemporáneamente una colonia francesa. Esclavos que traían con ellos los cultos africanos llamados Majumbes o Araras que implantaron en Dahomey, nombre de un país en África del oeste ahora llamada República de Benin.

Las prácticas en esta tradición se basan en el culto de Loa, espíritus ancestrales que se incluyen en Potes de Tete, los potes o los tazones de fuente en los que se confina el alma. Los envases se envuelven con una ropa, un collar o un paño personal de los difuntos. Las ceremonias se llevan a cabo en lo que se conoce como Hounfort. Sobre todo entre las tribus y de las familias quebradas Vudú. No es Santería ni lukumi ni Umnabda o Kimbanda.

Tratan de sacar la Mala Suerte y solucionar graves problemas En varias ocasiones se ha hecho la tentativa de suprimir el Vudú, pero el Vudú sobrevivió y continúa prosperando.

Vudú Africano en origen y también sostenido por cierta gente del Caribe, particularmente en Haití, donde al Vudú le fue concedido categoría de religión oficial en 2003. Observancias similares se encuentran en Jamaica, y en distintas partes de los Estados Unidos.

Se valen de las energías y la inteligencia que se originan y se manifiestan de nosotros mismos, y nuestro universo El Vudú posee las dos fuerzas el Vudú blanco o Rada y el Vudú Preto Negro.

Trabajan Vudú Preto nace en Haití con Ponga Pedro. El fundador tradicional de Petro Voudoun. Su nombre viene de Jean Philippe Pedro, un negro español.

El Vudú está muy relacionado con las prácticas satánicas de muchas sectas. Debido a la avalancha inmigratoria que tenemos en España, ha llegado hasta nosotros esta práctica mistérica, esotérica, que está haciendo mucho daño a las personas de buena voluntad que no saben de qué va la cosa. Y ante la gran crisis económica que padecemos se presenta como la solución definitiva a los problemas que esta esta provoca. También tratan con estos ritos solucionar los problemas entre parejas.

He tenido una experiencia reciente de Vudú, pero la contaré más adelante.
Juan García Inza

No hay comentarios: