martes, 22 de marzo de 2011

CINCO CUALIDADES DE GRAN VALOR


La mujer samaritana ganó una cuidad entera porque pudo cambiar 5 cualidades de gran valor.

La mujer que llevó el evangelio a una ciudad completa a pesar de sus defectos. La mujer samaritana de Juan 4:9 tenía muchos problemas, pero el que tú no seas perfecto no es impedimento para que Dios te use, Aquí identificamos 5 de las excusas que muchos usan como excusa para dudar de que pueden hacer una diferencia en su generación.

#1 TENIA PROBLEMAS DE COMPLEJOS
Creyó que no era digna de hablar con Jesús que era judío y ella samaritana, ella tenía un mal concepto de si misma, su auto estima baja se reflejaba en la manera en que hablaba de ella misma.

No importa lo que tú o otros opinan de ti, lo que realmente importa es lo que Dios dice de ti, llénate de las promesas y palabras en la Biblia que declaran quien tú eres en Cristo Jesús.

#2 TENIA PROBLEMAS ECONÓMICOS
El hecho de que ella estuviera cargando el agua y no tuviera sirviente que lo hiciera por ella indicaba que era pobre, que necesitaba trabajar, el trabajo que tenemos que hacer no puede ser impedimento para servirle a Dios, las necesidades económicas no pueden ser obstáculo, sino al contrario, oportunidades para ver el poder de Dios.

#3 TENIA PROBLEMAS RELIGIOSOS
“Nuestro padre Abraham“de esta manera hablaba, ella tenia conocimientos, pero era una religiosa que entendía algunos principios pero no tenia una relación sino religión.

La manera en que vivía nos muestra que aunque tenía algún conocimiento no vivía por los principios y valores que debía, en pocas palabras: era una pecadora ¿no lo somos todos?

#4 TENIA PROBLEMAS EMOCIONALES
Su problema principal era en su corazón, ella buscaba saciar la sed que tenia en el lugar equivocado, había tenido 5 maridos y el que ahora tenia no era de ella, lo que ella buscaba en los hombres era saciar su sed; no podía hacerlo sino en la fuente de vida eterna que solo Jesús puede ofrecer.

# 5 TENIA PROBLEMAS DE RELACIONARSE CON LA GENTE
Con la reputación que tenia, estoy segura de que era rechazada por más de uno… No tenía el respeto, la consideración, y el apoyo de las personas que la rodeaban, pero este encuentro cambio esto. A veces la persona menos pensada esta abierta a recibir, ella reconocía que tenia necesidad, problemas, y que necesitaba algo más de lo que tenía hasta ese momento.

La mujer samaritana gano una cuidad entera porque pudo cambiar 5 cualidades que la ayudaron a pasar a la historia como una mujer de gran valor.

#1 DISPOSICIÓN PARA CREER
Ella creyó lo que Jesús le dijo a pesar de todo lo que había vivido. Pudo renovar su mente cambiarlo que ella pensaba de sí misma y de lo que podía hacer con su futuro; se atrevió a beber de la fuente que la saciaría para siempre…

#2 DISPOSICIÓN PARA ENFOCARSE EN SU PROPÓSITO
Aunque los discípulos vinieron ella siguió enfocada, no le importó que en su cultura no debiera estar conversando con un Maestro, ella no iba a dejar pasar esta oportunidad de tener este encuentro, que su corazón le decíaesto es lo que necesito”.

#3 DISPOSICIÓN PARA DEJAR SU CÁNTARO
Al tirar el cántaro ella estaba haciendo la declaración de que nada de lo que había en el pasado importaba, ese día llego a buscar agua, y en vez de eso se fue con vida eterna; ya el agua, el cántaro, y todo lo que hasta ese día ella conocía, no importaba, todo sería diferente de ese día en adelante y para siempre.

#4 DISPOSICIÓN PARA CONFRONTAR SU CIUDAD
Su reputación era la peor en su ciudad, y ahora llegar a “predicar” me imagino que fue un reto grande, a ella no le importó, ni se detuvo a pensar de lo que la gente podía decir o creer; pensaría total de todos modos siempre han hablado de mi”. “Voy a contarles lo que me ha pasado y con el tiempo mis frutos serán los que testifiquen que lo que les estoy diciendo es real”.

A veces es más fácil predicarle a un extraño que no nos conoce que a las personas que saben realmente quienes somos, aún a Jesús le pasó, como dice en Mateo 13:57 “no hay profeta con honra en su propia tierra” pero a cada uno de nosotros nos llega el tiempo y la oportunidad de compartir nuestro encuentro con Jesús, y nuestro testimonio tiene poder para convencer a otros de que si Dios pudo hacerlo con nosotros, lo puede hacer con ellos.

# 5 DISPOSICIÓN A TRAER LA CIUDAD ENTERA A JESÚS
No solo ella creyó, y tuvo fe para cambiar sino que ella se iba a dejar usar, lo que ella había encontrado era demasiado maravilloso para no compartirlo, ella tuvo que contarles a todos, y de esta manera ella se ganó su ciudad. Una evangelista, o en simples palabras una que lleva buenas noticias.

¿Por qué no te conviertes en un evangelista?, atrévete a llevar las buenas noticias a todos los que conoces de que Jesús es real, que murió por todos nosotros, que resucitó, y que quiere saciar nuestra sed de una vez y por todas.

No hay comentarios: