sábado, 19 de marzo de 2011

LAS RELIQUIAS DE SANTA TERESITA DE LISIEUX, EN JERUSALÉN


Unas dos mil personas hacen fiesta en su entrada a la Ciudad Santa.

JERUSALÉN, viernes 18 de marzo de 2011 (ZENIT.org).- Una muchedumbre en fiesta acogió el pasado miércoles la solemne entrada de las reliquias de santa Teresita de Lisieux, por primera vez en la historia, en la Ciudad Santa de Jerusalén.

Esta visita a Tierra Santa se ha convertido en un gran acontecimiento para las comunidades cristianas, que llevaban esperando esta visita desde 1977.

Según destaca la Custodia de Tierra Santa, el relicario con los restos de la pequeña Teresa fueron recibidos con gran calor y afecto por los cristianos locales. No es casualidad, recuerdan los organizadores, que la propia Santa comparó su entrada en el Carmelo con la de Cristo en Jerusalén.

Una procesión amenizada por las fanfarrias de los Scouts recibió a la Santa en la puerta de Jaffa, que da acceso al Barrio Cristiano de la Ciudad Antigua, y la acompañó hasta la Iglesia patriarcal, donde estuvo durante todo el día expuesto el relicario a la veneración de los fieles.

La más grande santa de los tiempos modernos ha venido a nuestro encuentro hoy”, afirmó el patriarca de Jerusalén, monseñor Fouad Twal, al terminar la procesión y el rezo de Vísperas en la Iglesia patriarcal.

“Invocamos la Gracia para la unidad de nosotros los cristianos, y también para la unidad con nuestros hermanos judíos y musulmanes... y pedimos la gracia para la realización de las disposiciones del reciente Sínodo”, añadió monseñor Twal.

Visita de dos meses.
Santa Teresita de Lisieux permanecerá en Tierra Santa durante dos meses. La llegada se produjo el pasado lunes, por avión. Una delegación encabezada por el nuncio apostólico, monseñor Antonio Franco, y por los representantes de la Asociación de los Camerlitas de Tierra Santa, la recibió con emoción en el aeropuerto Ben Gurión.

Tierra Santa espera, con su intercesión, esperanzas de las rosas de gracia y de paz. Es una gracia grande para la Iglesia local... Ella viene a hablarnos... la Iglesia desea estar atenta a su mensaje, su amor a Cristo y su total abandono al Padre... Por encima de todo, Teresa hablará a las almas de aquellos que abran el corazón”, afirmó monseñor Franco durante la bienvenida.

La estancia durará hasta el 31 de mayo próximo. El relicario se encuentra este fin de semana en Haifa, y la semana que viene visitará Nazaret y Tiberias, entre otros lugares. El 4 de abril visitará la Domus Galilaeae, y el Domingo de Ramos lo transcurrirá con las Carmelitas de Nazaret.

Para semana santa, el relicario bajará a Jerusalén y Belén, con las monjas carmelitas de ambas ciudades. Casi al final de su recorrido, será llevado a Ramalla, Jericó y Gaza.
Autor: Zenit

No hay comentarios: