jueves, 17 de marzo de 2011

GOZO


Mi comprensión del gozo es que abarca una amplia variedad de emociones, desde el sereno deleite al extremo júbilo.

Los tiempos de bullicio y alegría son divertidos, y todos necesitamos esos momentos de risa al punto de hacernos doler la mandíbula. Probablemente no viviremos así todas los días, pero lo necesitamos. Si no, para qué nos habría dado Dios la capacidad de reír.

Como cristianos, deberíamos crecer en nuestra habilidad de disfrutar la vida y ser capaces de decir: “Vivo la vida de una manera serena y en calmo deleite”. Creo que esto es una mezcla de paz y gozo.

Algunas de las palabras griegas relacionadas con el gozo en la Biblia significan: deleite, alegría, sumamente gozoso, gozo exuberante, alegrarse, regocijarse grandemente, con gozo extraordinario. El diccionario Webster lo define como: un gran placer o felicidad, una fuente de placer o satisfacción, llenar de gozo o disfrutar.

Cualquiera que sea la definición que prefieras, la triste realidad es que hay muy pocos creyentes que conocen el gozo del Señor. No dejes que otro día pase sin experimentar el Reino de Dios en su esencia: justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo.

Nada hay tan trágico como estar vivo y no disfrutar de la vida.
Joyce Meyer

Porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia y paz y gozo en el Espíritu Santo. - Romanos 14:17

No hay comentarios: