sábado, 5 de marzo de 2011

OTRO ESTUDIO VUELVE A DEMOSTRAR LOS BENEFICIOS DEL PERDÓN Y EL BIENESTAR PERSONAL Y DE SALUD


Lo afirma el psicólogo Robert Enright.

Cada vez son más científicos que ratifican lo que los clásicos ya dijeron hace cuatro mil años: perdonar ayuda a mejorar la salud.

El doctor Robert Enright es psicólogo y enseña Psicología de la Educación en la Universidad de Wisconsin. Durante una conferencia sobre neurociencia en Roma ha demostrado que perdonar es bueno también para la salud.

Cuando una persona perdona, abandona el dolor de lo que ocurrió, se da cuenta que es más fuerte de lo que pensaba, de que es capaz de levantarse y afrontar de otro modo el problema, de afrontarlo con compasión. Eso hace a las personas más fuertes”, señala Robert Enright.

Rober Enright ha desarrollado un nuevo método terapéutico llamado ACT, que podría traducirse como Decidirse a Aceptar lo Ocurrido. Dice que es un método eficaz para aceptar las circunstancias y perdonar.

Si estamos verdaderamente decididos a reducir el resentimiento, nos quitaremos de encima parte del enfado. La psicología muestra cómo, aunque sólo reduzcamos un poco el resentimiento, mejora enormemente la salud mental”.

En este seminario dela Universidad Pontificia de la Santa Cruz, también intervino el teólogo Robert Gahl, quien sostuvo que los nuevos descubrimientos de la Neurología confirman las ideas sobre el perdón de autores clásicos y medievales.

El P. Robert Gahl señaló que Aristóteles y Tomás de Aquino ofrecen la base filosófica para entender mejor este método de psicoterapia, que es una terapia dirigida al comportamiento y al conocimiento”.

El sacerdote Robert Gahl destacó que por encima de todo el perdón es un acto de amor. Por eso, no puede limitarse a un único gesto. Es una virtud que cada uno debe cultivar. Un desafío para mejorar la salud, toda la vida.
Rome Reports

No hay comentarios: