jueves, 1 de abril de 2010

EL SANTO GRIAL, PROTAGONISTA DE EXCEPCIÓN PARA EL "NATIONAL GEOGRAPHIC"


ENVUELTO EN MISTERIO

El cáliz de la Última Cena, que contuvo la sangre de Jesucristo, ha sido objeto de fabulaciones y leyendas, pero es una realidad que se venera en la catedral de Valencia desde el siglo XV y suscita un permanente interés en los investigadores de la reliquia.

La productora norteamericana National Geographic inició este Jueves Santo en Valencia la grabación de un documental sobre el Santo Grial, que se venera en la catedral de Valencia desde el siglo XV. El reportaje será distribuido para su emisión en televisiones de todo el mundo.

Las imágenes se tomaron en la Seo, tanto en la capilla del Santo Cáliz como en el Museo, como parte de un monográfico que incluirá los actos de la Semana Santa Valenciana, desde los oficios del Jueves Santo, presididos por el arzobispo Carlos Osoro, hasta las procesiones de la Semana Santa marinera.

Según declaró a la agencia AVAN Jaime Sancho, canónigo conservador del Cáliz, entre los profesionales e investigadores extranjeros que se han trasladado a Valencia para realizar el reportaje figuran la investigadora norteamericana Janice Benett y el antropólogo e historiador alemán Michael Hessemann, especialistas en esta reliquia y que participaron en el congreso internacional sobre el Grial celebrado en 2009 en la capital del Turia.

Cerca de una treintena de televisiones y productoras se han acercado hasta la catedral de Valencia para filmar imágenes de la reliquia desde la celebración de las Fallas, pero la importancia de National Geographic, por la calidad de sus reportajes y la credibilidad que se les suele presentar, puede ser decisiva para extender el conocimiento en todo el mundo de esta joya de la catedral de Valencia.
AVAN/ReL

No hay comentarios: