martes, 2 de marzo de 2010

EL EXORCISTA FORTEA ENMIENDA LA PLANA DE AMORTH SOBRE LA PRESENCIA DE SATANISTAS EN EL VATICANO


«LAS AFIRMACIONES HAY QUE PROBARLAS»

Las recientes afirmaciones del padre Gabriel Amorth sobre la presencia de satanistas entre la curia vaticana, han tenido, además de una inmensa repercusión mundial, la réplica del exorcista español más conocido: el padre barbastreño José Antonio Fortea, que entiende que el padre Amorth debería «probar» afirmaciones tan contundentes.

Estaba claro que las palabras del exorcista Gabriele Amorth en el diario Il Foglio en las que aseguraba que «dentro del Vaticano también hay satanistas», no iban a pasar desapercibidas. El padre español José Antonio Fortea, también exorcista, ha asegurado en su blog personal que «evidentemente, ahora como en todos los tiempos, hay prelados más espirituales y otros más terrenales; unos más virtuosos y otros más humanos. Pero de ahí a afirmar que algunos cardenales son miembros de sectas satánicas hay un trecho inaceptable».

Al hilo de esta polémica, el padre Fortea señala que «nuestro colegio cardenalicio, si lo comparamos con los siglos pasados es el más edificante y virtuoso que ha conocido la Historia. Habría que retrotraerse a la época del Imperio Romano para encontrar un cuerpo de electores tan alejados de toda pretensión terrenal como el actual. Los cardenales serán mejores o peores, pero todos tiene recta intención y buscan la gloria de Dios».

Y remata: «Las afirmaciones hay que probarlas, sobre todo cuando se trata de acusaciones tan graves que afectan a la honorabilidad de aquellos que forman parte de la Cabeza de la Iglesia en cuanto que ayudan al Supremo Pastor».
Nicolás de Cárdenas/ReL

No hay comentarios: