viernes, 12 de marzo de 2010

LO QUE LE REVELA EL SEÑOR A SANTA FAUSTINA SOBRE EL ABORTO


EL GRAN PECADO DEL ABORTO EN EL DIARIO DE SANTA FAUSTINA KOWALSKA

Sta. Faustina escribe: (D. 1276) "Hoy deseaba ardientemente hacer la Hora Santa delante del Santísimo Sacramento, sin embargo la voluntad de Dios fue otra: a las ocho experimente unos dolores tan violentos que tuve que acostarme enseguida, he estado contorsionándome por estos dolores durante tres horas, es decir hasta las once de la noche. Ninguna medicina me alivió, lo que tomaba lo vomitaba, hubo momentos en que los dolores me dejaban sin conocimiento. Jesús me hizo saber que de esta manera he tomado parte en su agonía en el Huerto y que Él mismo había permitido estos sufrimientos en reparación a Dios por las almas asesinadas en el seno de las malas madres. `[...] Ahora si, entiendo de que dolores se trata, porque el Señor me lo hizo saber... Sin embargo, al pensar que quizá un día vuelva a sufrir así, me da escalofríos, pero no se si en el futuro sufriré otra vez de modo similar, lo dejo a Dios, lo que a Dios le agrade enviarme, lo recibiré todo con sumisión y amor. Ojalá pueda con estos sufrimientos salvar del homicidio al menos un alma...".

Nos acogemos a la Misericordia Divina, y pedimos por todas las mujeres que impiden el nacimiento de sus hijos, por todos los que colaboran en los sacrificios humanos, por esta humanidad deshumanizada.

Propongo la lectura de la Sagrada Escritura y unas pautas para la reflexión y el diálogo: Lectura del Libro del Éxodo, cap. 33 y 34
Temas de diálogo:
-Para Moisés Dios es lo más grande. Cambiaba su aspecto cuando le trataba.
¿Qué es para mí Dios? ¿Cambio en algo cuando le trato?
-El pueblo se cansó de esperar a Dios y se hizo un ídolo, al que daba culto.
¿Ocurre algo parecido en nuestra sociedad? ¿Qué ídolos se nos han colado en nuestra vida diaria?
-Moisés pide a Dios misericordia para su pueblo. ¿Me acuerdo yo todos los días de que una misión muy importante mía es la pedir misericordia para nuestra familia, parroquia, sociedad, pueblo...?
-Dios entrega las tablas de la Ley y hace un pacto con el pueblo. El Antiguo pacto, el Antiguo Testamento. ¿Correspondo yo al Señor tratando de vivir los mandamientos? ¿Soy consciente de que el Mandamiento más importante es el primero? ¿Qué nos falta para ser realmente fieles a Dios?
-Dios nos pide que le hablemos del hombre antes de hablarnos de El mismo, ¿qué quiere decir esto?
-Los hombres tienen necesidad de la misericordia divina, ¿qué puedo hacer yo para darla a conocer? ¿Qué estoy dispuesto a hacer?
Juan García Inza

No hay comentarios: