martes, 2 de marzo de 2010

CUARESMA ¿CÓMO AYUNAR?


MI CAMINO PARA ESTA CUARESMA - EL SACRIFICIO

Me preguntan: ¿Cómo ayunar? ¿Sólo debo dejar de comer? Aquí unas sugerencias.

§ Ayunaré de juzgar a otros. Descubriré a Cristo que vive en ellos.
§ Ayunaré de palabras hirientes. Diré frases sanadoras.
§ Ayunaré del egoísmo. Viviré en gratuidad.
§ Ayunaré de enojos. Procuraré vivir en paciencia.
§ Ayunaré de pesimismo. Me llenaré de esperanza.
§ Ayunaré de preocupaciones. Confiaré más en Dios.
§ Ayunaré de quejarme. Daré gracias a Dios por la maravilla de la vida.
§ Ayunaré de la angustia. Oraré con más frecuencia.
§ Ayunaré de la amargura. Practicaré el perdón.
§ Ayunaré de darme importancia a mi mismo. Seré compasivo con los demás.
§ Ayunaré de ansiedad sobre mis cosas. Me comprometeré en la propagación del Reino
§ Ayunaré de desalientos. Me llenaré del entusiasmo de la fe.
§ Ayunaré de todo lo que me separe de Jesús. Intentaré vivir muy cerca de Él.

¡FELIZ CUARESMA!

2 comentarios:

Daniel dijo...

Muchas gracias por sus recomendaciones, hermano José. Hace mucho tiempo he estado "alejado" de Dios y pienso volver a su rebaño, haciendo un exámen de conciencia detallado, confesarme y practicar el ayuno. Sus palabras me han reconfortado, de nuevo muchas gracias.

Hermano José dijo...

GRACIAS POR TU COMENTARIO
BENDICIONES POR CASA