lunes, 31 de mayo de 2021

EL NIÑO Y LA CICATRIZ

 Un niño tenía una cicatriz en la cara, la gente del colegio no hablaba con él ni se sentaba a su lado, en realidad cuando los compañeros del colegio lo veían fruncían la frente debido a que la cicatriz era muy fea...

Entonces la clase se reunió con el Profesor y se sugirió que ese niño de la cicatriz no entraba más al colegio… el profesor llevó el caso a la junta del colegio.

La Junta escuchó y llegó la siguiente conclusión: Que no podrían sacar al niño del colegio y que conversarían con él para que fuera el último en entrar en el aula y el primero en salir, de esa manera ningún alumno vería la cara del niño, a menos que miraran atrás. El profesor pensó que era magnifica la idea de la junta… sabía que los estudiantes no mirarían más atrás.

Llevado al conocimiento del niño la decisión, él rápidamente aceptó la imposición del colegio, pero con una condición: que él comparecería delante de todos los colegas del colegio, para decir el porqué de esa cicatriz. La clase aceptó y al día siguiente el niño entró y se dirigió al frente del aula y comenzó a reportar:

- Saben clase, los entiendo. Esta cicatriz es muy fea, pero así es como la adquirí:- Mi madre era muy pobre y para ayudar en la alimentación de la casa ella lavaba ropa para otros... yo tenía alrededor de 7 o 8 años de Edad... (La clase estaba en silencio atenta a todo...) el niño continuó:

- Además de mí, tenía 3 hermanitos mas, uno de 4 años, otro de 2 años y una hermanita de sólo unos días de vida... (Silencio total en la sala). Ahí es donde no sé cómo nuestra casa que era simple y toda de madera comenzó a prenderse en fuego… mi madre corrió hasta la habitación en la que estábamos, agarró a mi hermano de 4 años, al de 2 años y a mí por el brazo y nos sacó… había mucho humo, las paredes que eran de madera estaban llenas de fuego y el ambiente estaba muy calientes... mi madre me sentó en el suelo afuera y me pidió que me quedara allí hasta que ella volviera, pues tenía que volver a entrar en la casa y sacar a mi hermanita que se había quedado en la habitación en llamas…

Sólo que cuando mi madre intentó entrar en la casa en llamas, la gente que estaba allí no dejaban que mi madre agarre a mi hermanita y yo la veía a mi madre gritar: "mi hija está dentro"!... vi en la cara de mi madre la desesperación, el horror y que gritaba, pero esas personas no dejaban a mi madre entrar a buscar a mi hermanita. Ahí es donde decidí: dejé a mis hermanos y les dije que me esperaran fuera hasta que yo volviera… salí de entre la gente y sin que ellos entendieran lo que hacía entré a la casa... Había mucho humo, todo estaba muy caliente, pero tenía que sacar a mi hermanita de entre las llamas.

Sabía en la habitación en la que estaba. Cuando llegué a la habitación ella estaba envuelta en una manta y lloraba mucho. En ese momento vi algo cayendo sobre nosotros y me eche sobre ella para protegerla, y esa cosa caliente tocó mi cara. (La clase estaba quieta, atenta al niño y avergonzada)… entonces el niño continuó: ustedes pueden, incluso encontrar fea esa cicatriz, pero hay alguien en casa que la cree hermosa y todos los días cuando llego, ella, mi hermanita la besa porque sabe que es LA MARCA DEL AMOR.

Un silencio llenó el lugar…

¿Tenemos nosotros alguna MARCA DE AMOR? Creo que sí… piensa.

No hay comentarios: