jueves, 11 de julio de 2019

«VINCENT HA MUERTO A LAS 8:24 DE ESTA MAÑANA» EN EL HOSPITAL UNIVERSITARIO DE REIMNS, HA DICHO SU SOBRINO FRANCIS


VICENT LAMBERT, MUERE TRAS 9 DÍAS DE HAMBRE Y SED DECIDIDOS POR UN TRIBUNAL FRANCÉS

El caso de Vincent Lambert ha dado al vuelta al mundo, como un icono de la lucha cultural en defensa de la vida humana y su dignidad. Academia Pontificia por la Vida: «La muerte de Vincent Lambert y su historia son una derrota para nuestra humanidad»
(InfoCatólica) Vincent Lambert, el hombre en estado casi vegetativo desde hace 11 años y cuyo caso ha generado un intenso debate en Francia, ha fallecido esta mañana en el hospital de Reims donde estaba ingresado. Hace nueve días se le dejó de alimentar e hidratar, después de que el Tribunal de Casación -máxima instancia judicial- pusiera fin a una larga batalla legal y avalara la decisión de los médicos y de una parte de la familia de no mantenerlo con vida.
El arzobispo de París medió a su favor.
El pasado mes de mayo, el arzobispo de París, Mons. Aupetit, quien fue médico antes de ser sacerdote, aseguró que la situación de Lambert es similar a la del ex-piloto Michael Schumacher y advirtió que Francia debía elegir entre ser la civilización del amor o la de los residuos y la basura.
«En el caso específico del Sr. Vincent Lambert, vemos que tiene los ojos abiertos, que respira normalmente, que está en una situación estable, no al final de la vida», dijo el prelado.
EL PAPA TAMBIÉN
Ayer el Santo Padre pedía oraciones por él:
«Oremos por los enfermos que son abandonados hasta dejarlos morir. Una sociedad es humana si protege la vida, toda vida, desde el inicio hasta su fin natural, sin decidir quién es digno o no de vivir. ¡Que los médicos ayuden la vida, no la quiten!»
UN CASO LARGO QUE DIVIDIÓ A LA FAMILIA
Lambert, de 42 años quedó tetrapléjico y luego en estado casi vegetativo en 2008 como consecuencia de un accidente de tráfico. Sus padres, católicos, recurrieron a todas las instancias judiciales a su alcance, incluido el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), de Estrasburgo, así como a un comité de la ONU que se ocupa de las personas discapacitadas.
Todas las sentencias confirmaron que la decisión de la esposa, Rachel -tutora legal del enfermo-, y de los médicos, en el sentido de que mantener a Lambert con vida suponía «una obstinación no razonable», era conforme a derecho. A pesar de ello, los padres insistieron en que su hijo continuara siendo alimentado.
Finalmente, cuando pareció claro que no había más vías jurídicas disponibles y se había iniciado el proceso de sedación profunda de Lambert, los progenitores aceptaron resignados la muerte. No obstante, no se sabe si seguirán adelante con una denuncia por homicidio contra el médico responsable directo de ordenar el fin de la alimentación del paciente.
ACADEMIA PONTIFICIA POR LA VIDA
Al poco de conocerse la noticia, la Santa Sede, a través de la Academia Pontificia por la Vida ha declarado que «Monseñor Paglia y toda la familia de la Academia Pontificia por la Vida rezan por la familia de Vincent Lambert, por los médicos, y por todas las personas involucradas en en este asunto. La muerte de Vincent Lambert y su historia son una derrota para nuestra humanidad».

No hay comentarios: