lunes, 15 de julio de 2019

BRASIL: PADRE MARCELO ROSSI SUFRIÓ UNA AGRESIÓN DURANTE MISA ANTE 50.000 FIELES RESULTANDO ILESO


Reconocido líder del movimiento católico carismático de Brasil

En Cachoeira Paulista, municipio de Sao Paulo, una mujer enajenada empujó y tiró del escenario a un conocido sacerdote carismático católico mientras presidía la misa de clausura de una reunión de jóvenes. Pese al gran susto, resultó ileso. El video se ha hecho viral en redes sociales.
(Agencias/InfoCatólica) La acción de una mujer durante la celebración de una misa multitudinaria en Brasil dejó a los asistentes casi sin aliento. Ocurrió cuando ésta accedió al escenario desde donde el padre Marcelo Rossi oficiaba un acto religioso ante 50.000 personas para abalanzarse sobre él y empujarle, cayendo este último al vacío.
La escena fue muy impactante y el video de la misma se ha hecho viral en redes. No obstante, el sacerdote no sufrió heridas de consideración e incluso pudo continuar con la celebración.
«El padre ha sufrido una agresión durante la misa. Rezamos por él», explicaron desde la cuenta desde la que se ofrecían las imágenes.
La eucaristía, que estaba siendo retransmitida por TV Canҫão Nova, era parte del clausura de la reunión de jóvenes PHN (Per hoje nao –Por hoy no [voy a pecar]–)en Cachoeira Paulista en el municipio de Sao Paulo, Brasil.
La mujer se saltó el control de seguridad, subió al altar y empujó al sacerdote, según informa O’Globo. El propio padre Marcelo Rossi restó importancia a lo sucedido y no quiso denunciar a la mujer. El sacerdote fue atendido por el equipo médico del evento y regresó para terminar la Misa.
El padre Marcelo Rossi es uno de los exponentes de la Renovación Carismática Católica de Brasil. Además de sacerdote, es cantante, escritor, columnista del periódico Extra
Se dice que su figura y labor ha frenado un poco el éxodo de miles de personas que anualmente pasan de la fe católica al pentecostalismo protestante y otros grupos religiosos.
Para llevar adelante su labor de predicación, utiliza frecuentemente los medios de comunicación masivos, especialmente la radio y la televisión.
La mujer, cuya identidad no fue revelada, sufre un trastorno psiquiátrico y está en tratamiento, según informó la Policía Civil de Sao Paulo. Fue puesta en libertad después de pasar por dependencias policiales y dirigidas a los servicios de atención médica y social de la Comunidad Canção Nova, junto al hijo de dos años que la acompañaba y un responsable de su grupo.

No hay comentarios: