jueves, 6 de diciembre de 2018

POR QUÉ LAS 3 PRINCIPALES RELIGIONES CREEN INMINENTE LA VENIDA DE SU MESÍAS


Principio del formulario
Final del formulario
  •  
  •  
  • No menu assigned!
Descripción: Por qué las 3 Principales Religiones Creen Inminente la Venida de su Mesías
Las tres principales religiones monoteístas creen que es inminente la venida de su mesías. Los judíos esperan al mesías enviado por Dios por primera vez. Los musulmanes al Mahdi, el último profeta. Y los cristianos la segunda venida de Jesucristo, o sea la parusía.
Para los musulmanes la aparición del Mahdi es inminente.
.
Y muchos piensan que ya está en la tierra esperando el momento preciso para revelarse
.
A esto se debe una buena parte de la efervescencia del Islam fundamentalista.  
Y muchos de esta generación de cristianos piensan que serán testigos de hechos profetizados en la Biblia.
.
Como la gran tribulación, la venida del anticristo y hasta la segunda venida de Cristo.
De los judíos se sabe menos.
.
Pero hay una profecía judía del siglo XII que establece por estos años el comienzo de los “tiempos finales” mesiánicos, con la llegada del mesías esperado.

¿Mera coincidencia? Posiblemente no. Para tu discernimiento, porque el único Dios se comunica con todos dándole fragmentos de la verdad.

LA ESCATOLOGÍA DEL MAHDI MUSULMÁN
Dos terceras partes de los más de mil millones de musulmanes esperan al Mahdi – el último imam islámico que creen vendrá en estos tiempos.
.
El último profeta del Islam, gobernará el mundo y derrotará a los enemigos que no sirven a Alá.
.
Su general será Jesús que tratará de convertir a los cristianos al Islam y de no hacerlo, morirán; según los musulmanes.
.
Esta certitud explica el apogeo de la militancia islámica.
Para los chiítas iraníes la venida del Mahdi para instalar el reino de Allah es la base de toda su política expansionista. Aún más, creen que la manera de apresurar la venida del Duodécimo Imán es aniquilar a Israel (que ellos llaman el “Pequeño Satán”), y a Estados Unidos (que ellos llaman el “Gran Satán”).
Sostienen que vendrá con Jesús (una especie de general suyo) para ofrecer el Islam a todo el mundo.
.
Los que no lo acepten serán aniquilados, entre 60% y 80% de la humanidad morirá.
El Duodécimo Imam era real, una persona de carne y hueso que, al igual que los once líderes chiítas antes que él, era un hombre árabe, descendiente directo del fundador del Islam. Y se cree que ha sido escogido por Allah para ser el guía espiritual y la autoridad humana fundamental del pueblo musulmán. Su verdadero nombre era Muhammad Ibn Hasan Ibn Ali, y en general creen los chiítas que nació en Samarra, Irak, en el año 868. A una edad muy joven, sin embargo, Ali desapareció de la sociedad. Algunos dicen que él tenía cuatro años, mientras que otros dicen cinco y algunos dicen que seis. Algunos creen que cayó en un pozo en Samarra, pero su cuerpo nunca fue recuperado. Otros creen que la madre del Mahdi lo colocó en el pozo para evitar que los gobernantes malvados los capturaran y lo mataran, y que posteriormente se convirtió en invisible. Aquí es donde se menciona el término “Imam Oculto”. Los chiítas creen que Ali no está muerto sino que simplemente está oculto a la vista de la humanidad. Se refieren a esto como “ocultación” hasta el fin de los días, cuando Allah lo revelará una vez más.
El Mahdi regresará en los últimos días para establecer la rectitud, la justicia y la paz.
.
Cuando él llegue, dicen, el Mahdi traerá a Jesús con él.
.
Jesús será un musulmán y servirá como su general, no como Rey de reyes y Señor de Señores como enseña la Biblia.
.
Y él obligará a los no musulmanes a elegir entre seguir al Mahdi o la muerte.
Eruditos chiítas creen que el Mahdi aparecerá primero en la Meca y conquistará el Oriente Medio. A continuación, establecerá la sede de su gobierno o califato islámico global en Irak. Pero no hay un acuerdo universal. Algunos creen que él saldrá del pozo en la mezquita de Jamkaran en Irán y luego viajará a La Meca y a Irak. Algunos dicen que va a conquistar Jerusalén, antes de establecer su califato en Irak. Otros creen que Jerusalén debe ser conquistado como requisito previo a su regreso. Nada de esto está en realidad escrito en el Corán, y los suníes rechazan parte de esta escatología, a pesar que el Estado Islámico – que son suníes – la cree a pie juntillas. Pero una cosa que está bastante bien acordada entre los devotos “duodecimanos” es que el Mahdi va a terminar la apostasía y purificar la corrupción dentro del Islam. Se espera conquistar la península de Arabia, Jordania, Siria, “Palestina”, Egipto y el Norte de África, y, finalmente, todo el mundo. Durante este tiempo, él y Jesús matarán entre 60 y 80 por ciento de la población mundial, especialmente a aquellos que se niegan a convertirse al Islam. El ayatolá Ibrahim Amini, un profesor en el Centro de Aprendizaje Religioso en Qom, escribió un libro notable, titulado Al-Imam al-Mahdi, el Líder Justo de la Humanidad, que describe la conexión entre la escatología chiíta y la política exterior iraní.

Aquellos que persisten en su incredulidad y maldad serán asesinados por los soldados del Mahdi”, escribió Amini. El único gobierno victorioso en todo el mundo será el del Islam, y la gente devota se esforzará para protegerlo. El Islam será la religión de cada uno, y entrará en todas las naciones del mundo… El Mahdi ofrecerá la religión del Islam a los Judios y los Cristianos, y si lo aceptan se les perdonará, de lo contrario serán matados… Parece poco probable que esta catástrofe se pueda evitar… La guerra y el derramamiento de sangre son inevitables… La era del Imam y sus seguidores vendrá para superar las fuerzas del materialismo ateo y la incredulidad por la jihad”.

Hay algunos que dicen que el Mahdi ya está entre nosotros actuando y que Jesús está con él ayudándolo. Ahora veamos las profecías judías.

EL PROFETA JUDÁ BEN SAMUEL
Judá Ben Samuel fue un rabino alemán legendario y prolífico del siglo XII que hizo algunas predicciones asombrosas y específicas sobre el futuro de Jerusalén e Israel, que se hicieron realidad.
Judá Ben Samuel, también conocido como Judá he-Hasid (Judá el Piadoso), vivió y trabajó desde finales del siglo XII hasta principios del siglo XIII en Ratisbona, autor de numerosos libros en el idioma alemán. Ludwig Schneider de la revista Israel Today ha traducido algunos de sus trabajos al Inglés en los últimos años, entre ellos “El Libro de los Piadosos – Sefer Hasidim” y el “Libro de los cálculos – Sefer Gematriyot”. A raíz de las cruzadas cristianas a Tierra Santa, entre 1096-1270, se desarrolló una correspondencia regular  entre los Judíos en Tierra Santa y el Occidente cristiano. Así, por ejemplo, los rabinos en Worms y Ratisbona en Alemania sabían que Saladino de Ayyubids había estado gobernando en Tierra Santa desde 1187.

SU PROFECÍA
En ese momento, Judah Ben Samuel publicó los resultados de sus cálculos bíblicos (Gematria) y las observaciones astrológicas, y los resumió de la siguiente manera:
“Cuando los otomanos (turcos) – que ya eran una fuerza a tener en cuenta en el Bósforo en el momento de Judá Ben Samuel – conquisten Jerusalén, reinarán sobre Jerusalén por ocho jubileos.
.
Después Jerusalén se convertirá en tierra de nadie durante un jubileo.
.
Y luego en el noveno jubileo volverá una vez más a ser propiedad de la nación judía – lo que significaría el comienzo del tiempo final mesiánico“.
Un jubileo tiene 50 años (Levítico 25). Es el año 50 después de siete veces siete años, el año en el que cada persona debe recuperar la propiedad de su tierra. Los cálculos de Ben Samuel eran puramente teóricos, no había absolutamente ninguna señal en ese momento de que fueran cumplidos. Él mismo no era capaz de experimentar su cumplimiento, ya que sólo 300 años después de su muerte podría hacerse realidad la primera de sus predicciones. Esto es ni más ni menos que el Shemitá. Los mamelucos, que habían estado reinando en Jerusalén desde 1250, fueron conquistados en 1517 por los turcos otomanos. Ellos permanecieron durante ocho jubileos (8 x 50 = 400 años), es decir que estuvieron en Jerusalén durante 400 años. Exactamente 400 años después, en 1917, los turcos otomanos fueron conquistados por los ingleses. La Sociedad de Naciones otorgó el mandato para la Tierra Santa y Jerusalén a los británicos. Así, desde 1917, en virtud del derecho internacional, Jerusalén era tierra de nadie.
Entonces, cuando Israel capturó Jerusalén en la Guerra de los Seis Días de 1967, exactamente un jubileo (50 años) después de 1917, volvió Jerusalén a ser propiedad judío-israelí una vez más.
.
De esta manera, de acuerdo con las profecías de Judá Ben Samuel, comenzaron los últimos tiempos mesiánicos.

LO DEFINEN COMO UN HOMBRE DE DIOS
Muchos eruditos han estudiado y referido a los escritos de Judá Ben Samuel en un esfuerzo por comprender cómo llegó a sus conclusiones.
El secreto de cómo Judá el Piadoso llegó a tales predicciones exactas no tiene tanto que ver con los cálculos reales que hace sino con el hecho de que había consagrado su vida a Dios.
Sus discípulos el rabino Isaac ben Moses (Viena), el rabino Baruch ben Samuel (Mainz) y el rabino Simcha (Speyer), dan testimonio de que Ben Samuel fue un modelo de abstinencia y abnegación. Y estaba a la espera con un deseo ardiente de la venida del Mesías. Ben Samuel fue a menudo llamado “Luz de Israel.” Incluso obispos fueron a él para pedirle consejo. Si alguien le preguntaba de dónde provenía su sabiduría él contestaba:
“apareció Elías el profeta, que precederá al Mesías, y me reveló muchas cosas.
.
E hizo hincapié en que la condición previa para la oración contestada es que esté impulsado por el entusiasmo y la alegría por la grandeza y la santidad de Dios“.

2017 SERÍA LA FECHA CLAVE DEL COMIENZO
Para resumir sus predicciones sorprendentes:
En el año 1217 este rabino erudito y piadoso profetizó que los turcos otomanos gobernarían sobre la ciudad santa de Jerusalén por ocho Jubileos.
.
Ahora, ten en cuenta, que hizo esta predicción 300 años antes de los turcos otomanos tomaran el control de Jerusalén en 1517.
Y exactamente 400 años después de que los turcos tomaron el control de Jerusalén fueron expulsados de la ciudad y tierra santa en 1917 por las fuerzas aliadas bajo el mando del General George Allenby – en Hanukkah, por cierto. Pero se pone aún más interesante.
El rabino también profetizó que durante el noveno jubileo Jerusalén sería una “tierra de nadie”.
.
Esto es exactamente lo que ocurrió desde 1917 hasta 1967, debido al hecho de que la Tierra Santa fue puesta bajo mandato británico en 1917 por la Sociedad de Naciones y, literalmente, “no pertenecía” a ninguna nación.
Incluso después de la guerra de independencia de Israel en 1948-49, Jerusalén estaba todavía dividida por una franja de tierra que corre a través del corazón de la ciudad, controlando Jordania la parte oriental de la ciudad e Israel controlando la parte occidental de la ciudad. Esa franja de tierra se consideró e incluso llamó, “tierra de nadie” tanto por los israelíes como por los jordanos. No fue hasta la Guerra de los Seis Días en 1967, cuando toda la Ribera Occidental de Tierra Santa fue conquistada por el ejército israelí, que toda la ciudad de Jerusalén pasa de nuevo a manos de Israel. Así que una vez más la profecía hecha por el rabino, 750 años antes, se cumplió al pie de la letra. Sin duda, sería significativo si 1917 y 1967 fueron años jubilares, teniendo en cuenta la importancia de lo que sucedió en Jerusalén en aquellos años.
Pero se pone aún más interesante, porque Judá Ben Samuel también profetizó que durante el 10º Jubileo Jerusalén estarían bajo el control de los Judíos y que los “tiempos finales” mesiánicos  comenzarían.
.
Si tiene razón, el 10º Jubileo comenzó en 1967 y concluirá en el 2017.
Veamos lo que piensan los cristianos católicos.
.
Pero no hablaremos de profecías, sino de lo que se puede extraer directamente de la Biblia.

¿LOS CRISTIANOS CREEMOS QUE ESTAMOS EN LOS “ÚLTIMOS DÍAS”? 
En general parecería que no inminentemente, sin embargo, hay indicadores que hacen pensar que una tormenta está arriba nuestro.

La enseñanza de la escatología parecería indicar que deberían suceder una serie de cosas primero antes del final:
– una difusión completa del Evangelio a todas las naciones,
– una amplia aceptación por parte de Israel de que Cristo es, de hecho, el Mesías,
– la aparición de la figura del anticristo que engañará a las naciones,
– un desencadenamiento final, intenso y sin precedentes del mal, etc.

SAN PABLO PROFETIZA LAS COSAS QUE VEMOS HOY
San Pablo describe ciertas cosas que preceden a las cosas finales que son más claramente las que tienen lugar hoy: La venida de este hombre inicuo, en razón de la actividad de satanás, irá acompañada de toda suerte de prodigios, de señales y de portentos engañosos, y de todas las seducciones propias de la maldad para aquellos que están abocados a la perdición por no haber aceptado el amor de la verdad que los habría salvado. Por esto mismo Dios les envía un poder engañoso, que los impulsa a creer en la mentira; de suerte que serán condenados todos aquellos que no solamente se resistieron a creer en la verdad, sino que además se complacieron en la iniquidad. (2 Tesalonicenses 2: 9-12).
Ahora estamos viviendo claramente en una época en que un poder engañoso, vendrá sobre muchos. 
De hecho muchos parecen profunda y completamente confundidos en cuanto a los conceptos básicos de la sexualidad humana, la existencia de Dios, y la dignidad de la vida humana. Se requiere un poder engañoso a los hombres para justificar el asesinato de niños inocentes en el vientre materno. Se requiere un poder engañoso para que una persona humana piense que los actos homosexuales son naturales, cuando cualquier vistazo al diseño del cuerpo profundamente indica lo contrario. Se requiere un poder engañoso para que una persona humana piense que el suicidio debe ser alabado y aún considerado “valiente”. Un poder engañoso para que una persona vea a un mundo que está tan claramente diseñado y gobernado, atribuyendo todo al sin sentido, ciego, de la mutación totalmente al azar. De hecho, un poder engañoso está sobre muchos hoy en día. En otros lugares, San Pablo también habla de los engañados (especialmente en materia de homosexualidad): Porque, conociendo a Dios, no lo glorificaron ni le dieron gracias; por el contrario, su mente se dedicó a razonamientos vanos y su insensato corazón se llenó de oscuridad. Por esto Dios los abandonó a sus pasiones vergonzosas; pues, por una parte, sus mujeres cambiaron las relaciones naturales del sexo por otras contra la naturaleza. Por otra, también los hombres, dejando las relaciones naturales con la mujer, se entregaron a la homosexualidad, hombres con hombres, cometiendo acciones vergonzosas y recibiendo en su propio cuerpo el castigo merecido por su extravío (Rom 1: 21,26-27).

LOS REQUISITOS ESTÁN PRESENTES
Está claro hoy en día que los requisitos iniciales para la venida del inicuo están cada vez más presentes. Un poder engañoso, que vendrá sobre muchos que marcará el comienzo de una rebelión y hará que el inicuo sea ampliamente aceptado. Porque, de nuevo, como dijo San Pablopor estos días no vendrá, a menos que la rebelión sea primero. Y el texto habla de la causa de este engaño.  En el plano humano, el engaño y la rebelión resulta de ese hecho de que, como dice San Pablo: ellos rechazaron amar la verdad para ser salvos… [ellos] no creeyeron en la verdad sino que se complacieron en la injusticia. Así que, cediendo a sus pasiones (placeres), y prefiriendo la injusticia, no recibieron el amor de la verdad.
Y no se equivoquen que esta negativa se basa simplemente en la ignorancia.
.
No, Dios ha escrito su verdad en el corazón de todo ser humano.
.
Su voz resuena en la conciencia de cada persona humana.
.
Dios también ha escrito su verdad en el libro de la creación.
Porque, San Pablo dice en otra parte: lo que se puede conocer de Dios, ellos lo tienen a la vista, pues Dios mismo se lo ha manifestado. Desde la creación del mundo, lo invisible de Dios, su eterno poder y su divinidad, se pueden descubrir a través de las cosas creadas. Hasta el punto que no tienen excusa (Romanos 1: 19-20).
Por lo tanto no estamos tratando con el desconocimiento. Más bien, se trata de la resistencia y el rechazo. 
El engaño y la rebelión de nuestros tiempos es el resultado de una preferencia por los placeres pecaminosos y una resistencia activa a la verdad escrita en el corazón humano y en la creación. Muchos, muchos prefieren la oscuridad de la ilusión a la luz de la verdad.

¿DÓNDE ESTAMOS AHORA EN UN SENTIDO ESCATOLÓGICO? 
Es defendible que estamos en medio de la rebelión y que, de hecho, un poder engañoso, vendrá sobre muchas, muchas personas. Es este engaño y la rebelión que prefigura lo que sucederá después: y el hombre del pecado será revelado. Esto no quiere decir que el inicuo o el anticristo vendrá el próximo año. Algunos pueden argumentar que los tiempos de oscuridad han ido y venido antes.
Sin embargo, tanto la rapidez de la rebelión y la fuerte caída en la profundización de las tinieblas presentan un argumento fuerte para el hecho de que, a través de la pecaminosidad humana, se han sentado las bases para la venida del inicuo.
.
Cuyas irrazonables demandas sólo tendrán “sentido” para un pueblo que ha abandonado la razón y la claridad de la verdadera fe.
Cuando el texto dice: Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira”, significa que Dios está permitiendo este tipo de cosas debido a su respeto por nuestra libertad. Dios es la causa primera de todo, en que Él sostiene todas las cosas que existen y “facilita” todo lo que sucede. Un texto como este no quiere decir que Dios quiera o se deleita en el engaño o la rebelión. Significa solamente que Él no retira la existencia de aquellos que hacen lo que él detesta, simplemente Él indirectamente lo facilita. Él hace esto por el bien de un bien mayor: nuestra libertad, que es necesaria para nuestro amor y fe.
Así que aquí estamos en medio de una época de rebelión y engaño profundo, que puede ser lo suficientemente grave como para marcar el comienzo de la fase final.  
A mantenerse sobrios. Esto no es una profecía sino la lectura de los textos, que muestran como llegará la tormenta. Y luego debemos sacar la cabeza fuera de la ventana y ver lo que esta sucediendo en el mundo.

MUCHOS NIÑOS PARA UN SOLO TROMPO
El querer y el esperar no siempre aseguran un buen resultado. Los judíos están preparando todo para la construcción del Tercer Templo, que según ellos, debería preceder la llegada de su Mesías. Ya está lograda la genética que producirá la vaca roja, que según sus propios escritos estaría destinada a ser sacrificada en el ara de dicho Templo. El problema principal es el lugar donde debería construirse ese Tercer Templo, actualmente ocupado por la principal mezquita musulmana de Jerusalén. Todo hace pensar que Dios Todopoderoso permitirá, para castigar la dureza de corazón de Su pueblo, que sean confundidos y el aplaudido como el Mesías sea el Anticristo, al que festejarán como no lo hicieron con Jesús.

Ya lo profetizó el Maestro:
“Yo he venido en nombre de Mi Padre y ustedes no me aceptan, si otro viniera en su propio nombre, a ese sí lo aceptarían”.
Como cristianos, que hemos recibido en don y herencia el único sacrificio útil y perfecto para nuestra salvación, podemos sentir un rechazo ante el pensamiento de sacrificar un animal en un altar con el objetivo de presentar esa sangre en ofrenda y creer que será grata a Dios Nuestro Señor.
En estos tiempos finales, volver a retomar un sacrificio de la Antigua Alianza, parece tan inútil como vano. Somos los hijos y destinatarios de la Nueva y Eterna Alianza, sellada con la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo, glorioso regalo de Su Misericordia a nuestro favor. En cuanto a los musulmanes, sus creencias no tienen sustento alguno, porque ignoran la única Palabra Verdadera de la “Palabra” que vino en la carne a este mundo. Y podemos decir que los cristianos tenemos la figurita premiada y manifestar las dudas que se nos presentan al recordar las palabras del profeta: Regocíjate sobremanera, hija de Sion. Da voces de júbilo, hija de Jerusalén. He aquí que tu rey viene a ti, justo y dotado de salvación, humilde, montado en un asno, en un pollino, hijo de asna”. Zacarías 9:9. Esa fue la profecía y se cumplió en la persona de Jesús, que entró en Jerusalén de esa manera, porque ese era el transporte utilizado en aquellos tiempos en esos lugares. Es de suponer, por lo tanto, que toda otra persona que pretenda llegar como rey, en este Siglo XXI, utilizará otros medios de transporte más acordes a nuestra época, olvidando la profecía. No nos sorprendería alguna jugarreta de satanás en este sentido, pero el Señor nos aclarará los pensamientos. Porque a pesar de todas las mentiras posibles, nosotros sabemos lo que sabemos y creemos lo que creemos. Que el Señor aumente nuestra Fe y llegado el momento no nos niegue Su Gracia para que podamos llegar seguros y fieles al Reino de los Cielos.

María de los Ángeles Pizzorno de Uruguay, Escritora, Catequista, Ex Secretaria retirada

No hay comentarios: