lunes, 2 de mayo de 2016

CASTIGAR SEVERAMENTE A LOS ABUSADORES DE MENORES, EXIGE PAPA FRANCISCO


VATICANO, 01 May. 16 / 10:37 am (ACI/EWTN Noticias).- Al término del rezo del Regina Coeli, el Papa Francisco reiteró este 1 de mayo su condena a todo tipo de abusos contra los menores y afirmó que se debe castigar severamente a los abusadores.

Desde el balcón del Palacio Apostólico, el Pontífice saludó a asociación italiana “Meter”, “que desde hace tantos años lucha contra toda forma de abuso de menores”. “¡Ésta es una tragedia! ¡No debemos tolerar los abusos contra los menores! ¡Debemos defender a los menores y debemos castigar severamente a los abusadores! ¡Gracias por su compromiso y sigan adelante con coraje en esta obra!”, expresó el Pontífice.

La Asociación “Meter” fue fundada por el sacerdote italiano Fortunato di Noto y desde 1995 promueve, el 1 de mayo, una Jornada dedicada a los menores víctimas de violencias, contra la explotación, la indiferencia y la pederastia.

Este año la jornada tiene por lema “Niños, levántense”. Varios miembros de la asociación y el fundador estuvieron presentes en la Plaza de San Pedro para participar en el rezo del Regina Coeli.

Como se sabe, en marzo de 2014 el Papa Francisco instituyó la Pontificia Comisión para la tutela de Menores, con el fin de prevenir y castigar los casos de abusos sexuales contra menores cometidos por miembros del clero.

Esta iniciativa fue anunciada en diciembre de 2013 y va en continuidad con lo trabajado por los anteriores pontífices Benedicto XVI y San Juan Pablo II. Desde entonces varios episcopados han ido elaborando protocolos para prevenir y actuar cuando sucedan estos casos.

No hay comentarios: