sábado, 4 de julio de 2015

LA COPA AMÉRICA 2015


La Copa América 2015 finalizó hoy.

El campeón fue Chile que hizo un buen trabajo. Luego de 22 años ganó la copa.

Segundo fue Argentina y tercero Perú.

Paolo Guerrero – de la selección peruana fue premiado como el mejor goleador de la copa – y el Perú  ganador del Fair Play.

Vi los partidos y creo que los premios fueron bien distribuidos, pero muchos me criticaron en que no debería defender a Chile, ya que éramos enemigos politicos, de fronteras y no se de que cuantas cosas mas desde antaño.

No se debe de criticar ni envidiar a un campeón que luchó con garra para conseguir el triunfo, sino aprender de ellos para llegar también a ser campeones.

En la homilía del viernes el sacerdote habló algo sobre esto. Sobre los doce apóstoles y la rigidez de Jesús en amonestarlos y lograr así que llegaran a ser santos.

Pedro lo negó tres veces y lo hizo su representante en este mundo – primer Papa - y eso que no era muy inteligente… pero era muy bueno en la pesca... murió crucificado de cabeza a pedido de el, que no deseaba morir como Jesus.

A Pablo lo dejo ciego por un tiempo. Él era muy inteligente y antes de su conversión se le atribuyeron la muerte de muchos cristianos.

También habló el sacerdote sobre los santos, los que ofendieron a Dios, uno de ellos , quizás el más pecador fue san Agustín que si no fuera por las oraciones de su madre santa Mónica nunca se hubiera convertido, y no hubiese llegado a ser doctor de la iglesia.

Pero no crean que las cosas fueron muy simples para ellos, tuvieron que luchar y sufrir para llegar a ser santos.

Así que si queremos llegar a ser campeones no va a costar muchos sacrificios.

José Miguel Pajares Clausen

1 comentario:

Anónimo dijo...

y este es el verdadero "campeonato" que si vale la pena. Bendiciones Hermano José.