viernes, 28 de marzo de 2014

¿SOMOS LIBRES?


"No somos libres para escoger quién nos engendra, de quién nacemos, quién será nuestro padre y nuestra madre, nuestros hermanos y hermanas, qué genes se nos transmitirán en la recombinación con la que el puro azar nos marcará desde nuestro rostros hasta el alma.(...) Pero sí somos libres para decidir lo que haremos, qué personalidad nos construiremos con ese engranaje único e irrepetible de genes, con sus ventajas y desventajas, con sus potencialidades, posibilidades y limitaciones.

(...) No somos libres para escoger el color de nuestra piel. Pero sí somos libres para no despreciar ni envidiar al que no tiene nuestro color. También lo somos para respetar, valorar y celebrar los colores de todas las pieles.

(...) No somos libres para escoger nacer en la pobreza o en la riqueza, con la vida asegurada o con la vida escaseada. Pero sí somos libres para escoger si compartimos o no aquello que tenemos, para arriesgamos o no a luchar por hacer menos desigual el mundo en el que nos ha tocado vivir, para vivir contemplando las injusticias del mundo o contribuir a transformarlas. (...)"


Maria López Vigil (Fragmentos tomados de la Agenda Latinoamericana mundial - 2014)

No hay comentarios: