miércoles, 19 de marzo de 2014

PARÁBOLAS... OTROS




Se me mostró un estanque lleno de barro y piedras, de manera que apenas cabía agua en él. Y escuché estas palabras:

- Para llenarte de Dios y de bondad, debes vaciarte antes de todas las cosas inútiles que te llenan.




El joven seguidor exclamó:

-¡Qué conferencia tan hermosa!

Sonrió el Anacoreta y dijo:

- Sí, ciertamente. Pero vivimos en una sociedad saturada de palabras. Todo son discursos, mensajes, conferencias, foros, sermones...Hacen falta obras, porque las palabras, por sí solas, no arreglan nada. Siempre recuerdo aquella frase de Anthony de Mello: "Nadie se emborracha con la palabra vino."

Miró al joven y concluyó:

- Las buenas palabras no nos hacen necesariamente más buenos.



 

Se me mostró un campo que había sido cultivado sin cesar y nadie se había preocupado en abonarlo, de forma que prácticamente era estéril; no producía casi nada. Y escuché estas palabras:

- Si quieres ser apóstol y producir mucho fruto, debes abonar tu vida espiritual con el silencio, la contemplación y la oración. Si no, te encontrarás incapaz de comunicar espiritualidad a los demás. Serás un campo estéril.
(Esta semana no he publicado porque he estado de Ejercicios Espirituales en Cambrils. Gracias a todos los que os habéis interesado por mi salud. Las dos operaciones de cataratas fueron muy bien. La visión de lejos la tengo al 100%. Como las lentes son monofocales, de momento, hasta que me gradúen la vista definitivamente el 1 de Abril, no tendré toda la visión correcta.)

No hay comentarios: