martes, 7 de enero de 2014

PROFECIAS - BEATA EMMERICH

PROFECÍAS DE LA BEATA EMMERICH

Un lector solicita una aclaración sobre un punto concreto en el que no coinciden la B. Ana Catalina Emmerich y María Valtorta. Se trata del lugar en donde los Reyes Magos adoraron al Niño. La Beata Emmerich la localiza en Belén, y Valtorta en Nazaret.

Empecemos por recordar que la B. Emmerich era alemana, y que murió en 1824. Tiene relatada toda la vida de Jesús, y está bastante en consonancia con los Evangelios, aunque se explaya en una serie de detalles que se acercan más a los apócrifos.

María Valtorta nació en Italia en 1897 y murió en 1961 sin haber jamás visitado la Tierra Santa ni cursado estudios teológicos. Sin embargo, entre los años 1943 y 1950, escribió extensamente sobre temas de religión. Su más conocida obra, El Poema del Hombre Dios, de 5 volúmenes, relata la vida de Jesús y de María Santísima. Es, sin embargo, objeto de controversia y se deben leer con cautela.

Como principio general hay que decir que ambas entran en la catalogación de lo que se llaman “revelaciones privadas”, que no tienen por qué ser exactas, ni tampoco son objeto de fe para el lector. Sobre el episodio concreto de los Magos los Evangelios hablan de Belén. Otras fuentes piensan que la Sagrada Familia no estaría muchos días en la cueva de Belén, y que regresarían pronto a Nazaret, como también da a entender la Beata Emmerich. Pudieron darse ambas visitas. Pero este detalle concreto no afecta para nada a la realidad histórica de la Adoración de los Magos.

Ya que estamos hablando de visiones considero interesante traer a colación alguna versión de la visiones y profecías de la B. ANA CATALINA EMMERICH

“Vi también a dos papas conversando… vi las desastrosas consecuencias de esta falsa iglesia que se extendía por todas partes. Había herejías de todo tipo en la ciudad [de Roma] . Los clérigos de esta ciudad eran cada vez más tibios, grandes tinieblas la envolvían… Entonces la visión me hizo contemplar lo que iba a pasar en otras partes. Comunidades católicas enteras eran oprimidas, acosadas, confinadas y privadas de su libertad. Muchas iglesias acabaron estando cerradas, por todas partes grandes sufrimientos, guerras y derramamiento de sangre. Una turba salvaje e ignorante se entregó a actos violentos. Pero esto no duró mucho tiempo. ” (13 mayo 1820)

“Una vez más vi que la Iglesia de Pedro estaba siendo socavada por un plan elaborado por las sectas secretas, a la vez que era devastada por grandes tormentas. Pero también me di cuenta de que la ayuda le iba a llegar en el momento álgido de su aflicción. En otra ocasión ví a la Santísima Virgen en lo alto de la Iglesia extendiendo su manto sobre ella. Entonces contemplé a un Papa suave y enérgico a la vez … Hubo una admirable renovación hasta el punto de que la Iglesia parecía flotar en el cielo.

Vi una extraña iglesia, cuyo edificio estaba siendo edificado al margen de cualquier serio proyecto arquitectónico … No había ángeles supervisando los trabajos de construcción. En esa iglesia no había ninguna inspiración sobrenatural… Sólo había división y caos. Probablemente era una iglesia de sola humana creación que seguía la última moda. A mí me recordaba la herética iglesia de Roma que adoptaba el mismo modelo… “. (12 septiembre 1820)

“Volví a ver la extraña iglesia grande que se construía allí [en Roma]. En ella no había nada sobrenatural. Me recordaba por contraste a trabajos dirigidos por clérigos ayudados por ángeles, santos y muchos cristianos. Sólo que en aquellos trabajos de construcción[en la extraña iglesia grande] los trabajos se realizaban de forma mecánica. Todo se hacía según la razón humana… Vi todo tipo de personas, de cosas, de doctrinas y opiniones. Había algo de soberbio, presuntuoso y violento en todo ello. Pero en apariencia tenían mucho éxito. Ahora bien, no vi a ángeles, ni uno sólo, ni a ningún santo que ayudase en sus trabajos. Entonces, en lontananza, apareció un pueblo cruel, con guerreros armados de lanzas. Un personaje se alzó riendo a carcajadas mientras decía : Edificad esa iglesia lo más sólidamente que podáis que nosotros la derribaremos por el suelo” (12 de septiembre 1820)

Fuente: http://moimunanblog.wordpress.com/2013/05/07/vi-a-dos-papas-conversando/

Recojo aquí la aclaración de un amable lector sobre este tipo de profecías que circulan por Internet, algunas de ellas con la pretendida intención de desautorizar al Papa Francisco. Es interesante conocer esta cita:

El mundo de los falsos apocalípticos, que no desentonarían en productos como "Año Cero" o "Cuarto Milenio", es oscuro. Aceptan cualquier profecía, incluyendo el calendario maya, siempre que anuncie desastres.

Sin embargo, parece haber una doble vertiente en relación con el Papa Francisco: la de los que lo consideran ilegítimo o sospechoso de ser el Falso Profeta (Alberto Villasana, por ejemplo), o los que lo consideran legítimo, y con él se inician los llamados "últimos tiempos": el que consagrará Rusia al Inmaculado Corazón de María (ya hemos visto lo que hizo el Papa), saldrá de Roma por patas porque se le identifica con el "Obispo vestido de blanco" que vieron los pastorcillos de Fátima (cuando sor Lucía y el Beato Juan Pablo II aseguraron que la visión se refería a este último), y demás cosas. Esta tendencia la encabeza, o al menos la comparte, López Padilla.

Pues bien, en el apartado de "Agradecimientos" les reconoce su influencia en este libro. Tan sólo recordar de nuevo que Alberto Villasana considera nula la renuncia de Benedicto XVI y acepta el mileniarismo y la doctrina protestante del rapto.

Luis Eduardo López Padilla promueve la secta destructiva condenada por la Iglesia Católica (Congregación para la Doctrina de la Fe, siendo Prefecto el entonces Cardenal Joseph Ratzinger) "Misión de la Virgen del Pozo", cuyos postulados (poligenismo, mileniarismo, ovnis, New Age, etc.) usa en sus libros, dvd´s y conferencias, incluso en los de temática exclusivamente apocalíptica. Además de ser advertido por el Arzobispo de Guadalajara (México) y la Red Iberoamericana de Estudios de las Sectas (RIES), ha sido vetado por los Arzobispos de Valencia y Madrid (España) para dar charlas en cualquier centro religioso de estas arquidiócesis.

Pienso que no difiere mucho de la realidad que estamos viviendo. Pero hay que evitar la aplicación interesada al día de hoy de unas "profecías" que hacen referencia a épocas históricas ya pasadas. Aunque tampoco se puede aplicar, como hacen algunos, al cisma protestante que ocurrió siglos antes de que la B. Emmerich escribiera su profecía.

Considero que está teniendo lugar una renovación valiente de la Iglesia por parte del Papa Francisco, que está dando pasos sin pausa para vivir limpiamente el Evangelio. Hay que estar muy cerca de él para apoyarle en esta gran "aventura" evangélica.

Juan García Inza

2 comentarios:

Claudia dijo...

Gracias por tratar este tema!!!

Dios lo bendiga hermano!!!

Anónimo dijo...

Hay que mirar quién es quién. Caralina Emmerich está beatificada por la iglesia, Valtorta a tenido notificaciones de la Iglesia condenando sus escritos, por tanto yo no pierdo un Segundo hablando de Valtorta.
A Padilla tampoco le hago caso, despue´s de comprobar que es un personaje que apoya la verosimilitud Vassula, una espiritista con hasta 3 notificaciones.
De Villasana he comprobado la manipulación que ha hecho mezclando distintas citas de Catalina Emmerich, uniendo citas de distintas fechas en una sóla, lo cual hace que para mi no sea fiable.
Espero que mis comentarios ayuden a alguien a encontrar la verdad y a huir de los palabreros que viven de esto