jueves, 30 de enero de 2014

VATICANO RECHAZA ATAQUE...

VATICANO RECHAZA ATAQUE A BENEDICTO XVI EN ARTÍCULO DE ROLLING STONE SOBRE EL PAPA FRANCISCO

Federico Lombardi, director de la Sala de Prensa del Vaticano, habló del artículo sobre el Papa que publicó la revista norteamericana, que cae en la oposición Ratzinger-Bergoglio

«El artículo de “Rolling Stone” es un signo de la atención que la novedad de Papa Francisco provoca en los ámbitos más diferentes. Desgraciadamente el mismo artículo se descalifica cayendo en el habitual error de un periodismo superficial, que, para poner en evidencia los aspectos positivos de Papa Francisco, cree necesario describir de manera negativa el Pontificado de Papa Benedicto, y lo hace con una rudeza sorprendente. Lástima».

Lo afirmó el director de la Sala de Prensa del Vaticano, el padre Federico Lombardi, quien subrayó que «esta no es la forma de hacer un buen servicio ni siquiera al Papa Francisco, que sabe muy bien todo lo que la Iglesia debe a su predecesor».

El artículo de la revista, firmado por Mark Binelli y anticipado por la página de Internet, destaca que Francisco «ha hecho mucho para distinguirse de los papas del pasado» y ha ofrecido una «alternativa más amigable que Benedicto XVI». Ratzinger, continúa, «tenía un punto de vista mucho más draconiano sobre la homosexualidad y restó importancia a las acusaciones de pedofilia lanzado a los sacerdotes».

Rafael de la Piedra

No hay comentarios: