lunes, 13 de mayo de 2013

LOURDES, FÁTIMA Y GARABANDAL


En el Diario Ya.es (13 de mayo de 20139), José María Manrique publica un interesante artículo relacionando las tres importantes apariciones de la Virgen ocurridas en Europa. No cita El Escorial, ni tampoco Medjugorje, pero en todos estos lugares la Virgen María viene a llamarnos a una conversión para que el mundo no se vuelva “tan loco”. No hacemos demasiado caso, pero el asunto no es para tomárselo a broma. Sin pretender sembrar alarmismos, hemos de reconocer que todas las alarmas se han disparado debido a esa carrera desenfrenada hacia la destrucción del mismo ser humano. Vale la pena meditar un poco y tomar buena nota

La Virgen dijo en Garabandal: «vendrán tres Papas más (SS. Juan Pablo II fue el tercero) y después el Fin de los Tiempos» (que no el Fin del Mundo)

Toda la Iglesia se ha alegrado con la visita de Su Santidad a Portugal y Fátima, como la anterior a Francia y Lourdes. Como debe ser.

Ello es ocasión para pensar que aún falta la visita, anunciada por la Virgen Santísima, de un Papa a Garabandal.

Claro que, a lo peor, la mayoría de los españoles no sepamos qué es “eso” de “Garabandal”

LAS APARICIONES MARIANAS DE GARABANDAL

El 18 de Junio de 1961 tuvo lugar la primera Aparición de San Miguel en San Sebastián de Garabandal, pueblo santanderino situado a los pies de la histórica Peña Sagra y en las estribaciones de los Picos de Europa. San Miguel se apareció varios días a las cuatro niñas de unos 13 años (Conchita, Mari Loli, Jacinta y María Cruz) con el fin de prepararlas para la venida de la Virgen María en la tarde del domingo día 2 de Julio de 1961

El 8 de Agosto de 1961 el Padre jesuita Luis María Andreu fue el primer sacerdote que vió a la Virgen de Garabandal al mismo tiempo que las niñas, también vio el Milagro “que viene” y, cuando bajó al pueblo, dijo al párroco D. Valentín Marichalar: “Lo que las niñas dicen es verdad”. D. Valentín terminó creyendo en las Apariciones porque recibió una prueba personal e inequívoca que él mismo había pedido a la Virgen.

El sacramento de la Eucaristía estuvo muy presente en el mensaje de Garabandal. Las niñas recibieron la comunión frecuentemente, administrada por el Arcángel San Miguel. Hay muchas fotografías donde aparecen comulgando, pero sin que se vea la Hostia. Pero el 18 de julio de 1962 Conchita entró en éxtasis y una Hostia visible apareció repentina y misteriosamente en su lengua. Alguien logró hacer película de este milagro.

El sábado 13 de Noviembre de 1965, Conchita, que aun vive, fue testigo de la última aparición en Garabandal.

FÁTIMA Y GARABANDAL

Monseñor Joao Pereira Venancio, que fue Obispo de Leiría-Fátima, dijo: “el Mensaje dado por la Santísima Virgen María en Garabandal es el mismo que antes dio en Fátima, adaptado a nuestro tiempo. La Bendita Virgen no pudo decir en Fátima en 1917 sobre la crisis del sacerdocio y la crisis doctrinal, especialmente la Eucaristía, porque no existían tales crisis en ese entonces, por ello lo dijo luego claramente en Garabandal… Es Garabandal extraordinario en sus perfiles proféticos, porque es la primera vez que un Milagro coincidirá con un gran evento en la Iglesia, lo cual tendrá como consecuencia que el carácter profético de Garabandal sea inmenso”.

Hay que recordar que la tercera parte del mensaje de Fátima no se dio a conocer en 1960, tal como Lucia lo pidió de parte de la Virgen, y por esto la misma Virgen María, según manifestó a las videntes, pidió a Dios venir a Garabandal en 1961 a comunicar sus Mensajes. También debemos tener presente que Juan XXIII convocó en 1962 el Concilio Vaticano II, cuya torcida aplicación ha sido fuente de tantos errores

LOS MENSAJES:

Primero (18 de Octubre de 1961): Hay que hacer muchos sacrificios, mucha penitencia. Tenemos que visitar al Santísimo con frecuencia. Pero antes tenemos que ser muy buenos. Si no lo hacemos nos vendrá un castigo. Ya se está llenando la copa, y si no cambiamos, nos vendrá un castigo muy grande.

Segundo mensaje (18 de Junio de 1965): La Virgen dijo “Me da mucha pena decíroslo yo, pero os lo tengo que decir para vuestro bien”, por esta causa fue el Arcángel San Miguel quien lo dijo a Conchita: Como no se ha cumplido y no se ha dado mucho a conocer mi mensaje del 18 de octubre, os diré que este es el último. Antes la copa se estaba llenando, ahora está rebosando. Los Sacerdotes, Obispos y Cardenales van muchos por el camino de la perdición y con ellos llevan a muchas más almas. La Eucaristía cada vez se le da menos importancia. Debéis evitar la ira del Buen Dios sobre vosotros con vuestros esfuerzos. Si le pedís perdón con alma sincera, Él os perdonará. Yo, vuestra Madre, por intercesión del Ángel San Miguel, os quiero decir que os enmendéis. Ya estáis en los últimos avisos. Os quiero mucho y no quiero vuestra condenación. Pedidnos sinceramente y nosotros os lo daremos. Debéis sacrificaros más, pensad en la Pasión de Jesús.

LOS SIGNOS

La Virgen anunció un gran “Milagro, un jueves, coincidiendo con un gran acontecimiento para la Iglesia”, para ayudar al mundo a convertirse, ya que en otro caso el mundo se verá envuelto en una horrible desolación; “antes, vienen tres Papas” (ya han pasado),” y después el Fin de los Tiempos”. La fecha del Milagro será anunciada por Conchita por mandato de la Virgen con ocho días de antelación; el milagro se verá desde todos los lugares desde donde se ve el pueblo. El Aviso vendrá poco antes del Milagro, para purificarnos; todo el mundo lo verá desde donde esté, y será muy impresionante, nos hará ver el estado de nuestra conciencia, es una preparación para el milagro, las circunstancias del mundo serán difíciles en esas fechas. Si el mundo no cambia, vendrá un Castigo horrible. La Señal será un acontecimiento propio del Fin de los Tiempos; la Virgen dijo que después del Milagro quedará una señal permanente en los Pinos (lugar de las apariciones en Garabandal) como prueba del Amor inmenso de Dios hacia la Humanidad. Se podrá ver, fotografiar, filmar, pero su sustancia es de naturaleza desconocida ya que es Obra solo de Dios.

LA DEVOCIÓN A LA VIRGEN DE GARABANDAL

Las apariciones Garabandal, y sus milagros, se conocen en los cinco continentes, aunque apenas lo sean en España. El director Bill Nicholson filmó una película sobre las Apariciones de Garabandal para la BBC sobre Garabandal, el cual fue premiado en el Reino Unido como mejor documental religioso del año. A finales de 1981 ya se habían distribuido más de 400 copias a diversas televisiones. Como resultado, en Australia ya hay más de una treintena de Centros de Garabandal.

Entre los testimonios más conocidos, son de resaltar los de eminentes médicos (doctores Ortiz, Puncernau, Morales, Domínguez, etc.), el santo sacerdote estigmatizado Padre Pío (que vio y habló con la Virgen de Garabandal desde su celda), la Madre Teresa de Calcuta, el P. Royo Marín, el Padre Rodrigo, y muchísimos más.

Pablo VI dijo: “(Garabandal) es la historia más hermosa de la humanidad desde el Nacimiento de Cristo; es como la segunda Vida de la Santísima Virgen en la tierra y no hay palabras para agradecerlo”. También concedió la Bendición Apostólica a la Obra de difusión de los Mensajes de Garabandal el 12 de Junio de 1967. En una Audiencia dada al Padre Javier Escalada S.J., dijo este al Papa que “había mucha oposición a creer en las Apariciones de Garabandal”, el Papa le cortó: “No importa, diga a esas gentes que es el Papa quién desea se hagan públicos esos Mensajes y a la mayor urgencia”. Es decir, su práctica aprobación.

Y, con relación a la oposición a Garabandal, han trascendido testimonios de que los obispos españoles de los años sesenta se comprometieron, al parecer y de alguna forma, a no reconocer ningún fenómeno similar en sus diócesis. Concretamente, Francisco Sánchez Ventura, editor y publicista de Zaragoza, tuvo dos conversaciones con el obispo Del Val, en las que éste le confesó el acuerdo de los obispos; lo publicó en su revista "María Mensajera", y creo que en un libro suyo (editorial Círculo) y en una página Web, como atestigua José María Sánchez de Toca en “Los Profetas de la Piel de Toro” (Editorial AKRON, Astorga, 2009).

En todo caso, no se construyó el templo que pidió Nuestra Señora (solo hay una mínima capilla, costeada con limosnas, muchas de ella norteamericanas).

LA VISITA DEL PAPA A GARABANDAL

El Padre jesuita Lucio Rodrigo Llanos, que fue rector emérito de la Universidad Pontificia de Comillas, y que recibió una prueba personal inequívoca de la autenticidad de las Apariciones de la Virgen María en Garabandal, escribió en un cuaderno las anotaciones que la vidente Conchita le confiaba. Una de ellas es que la Virgen dijo a Conchita, cuando ni por asomo eran comunes los viajes papales, que un Papa visitaría Tierra Santa, otro Fátima y un tercero Garabandal. Ya se han cumplido los de Tierra Santa y Fátima y aún falta el de Garabandal.

¿Cuándo será?

(Por José María Manrique)

Me falta por visitar Garabandal y El Escorial. Tengo buenos amigos que van con frecuencia y sus testimonios son muy positivos. Mis contactos con estos lugares son serios y sólidos. Algún día seguro que la Virgen me facilitará la visita. Yo animo a todos los que tengan un poco de interés que hagan la prueba. La Virgen María no defrauda a nadie.

Juan García Inza

No hay comentarios: