miércoles, 22 de mayo de 2013

COMO VENCER EL TEMOR A LA MUERTE


Dios te va a bendecir para que tengas una buena vida, bendecida y llena de días, para que termines en buena vejez. Esta es la voluntad de Dios para tu vida y familia.

Muchos, aun siendo creyentes persisten con cierto temor a la muerte, creen en Jesús, pero tienen miedo de “morirse antes de tiempo”, o que se muera un familiar cercano. Este terror a la muerte es algo que mantiene cautivas a las personas, aún siendo creyentes.

Una de las causas por la que una persona puede persistir en el temor a la muerte puede ser por no comprender la vida de Jesús en nosotros y el plan de Dios en la tierra.

Jesús dijo: “Yo soy el camino, la verdad y la vida, y nadie llega a Dios el Padre si no es por mí” (Juan 14:6). “En otra ocasión, Jesús dijo: «Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida” (Juan 8:12). La vida tiene una luz, eso nos hace entender que nos da claridad en la mente y corazón, que nos da paz, la vida de Jesús en nosotros es algo que nos da seguridad.

Hay muchos más textos bíblicos que muestran a Jesús como la vida, la vida de Dios que vive en nosotros por el Espíritu Santo, que quita toda incertidumbre acerca de la muerte. Jesús no solo vino a darnos vida eterna en el reino de los cielos, sino que también desea que vivamos muchos años en esta tierra, llenos de paz, salud y prosperidad.

Recuerda esto: Todo pensamiento de muerte prematura, de terror a la muerte, de temor a un accidente, a una tragedia, o un hecho fatal de cualquier índole y naturaleza, sobre nosotros o sobre cualquier persona que conozcamos, no procede de la luz de Dios. Dios es luz y no hay ningunas tinieblas (confusión y tormento) en Él (1 Juan 1:5). Toda confusión y tormento de este tipo proceden de Satanás, y como Él es mentiroso y padre de toda mentira solo debes descubrirle y resistirlo, porque intenta hacerte caer en sus engaños (Juan 8:44). La biblia dice: “Así que sométanse a Dios. Resistan al diablo, y él huirá de ustedes” Santiago 4:7. Rechaza esos pensamientos de muerte declarando la palabra de Dios, no los aceptes, no los sobredimensiones, porque de hecho, no son pensamientos importantes, sino intimidadores y mentirosos, solo tienen el fin de molestarte y desenfocarte.

En la biblia Dios bendice a sus hijos y servidores con muchos años de vida, veamos dos ejemplos de la bendición de Dios:

Job, al terminar su atribulada experiencia, termina recibiendo una bendición en donde el mismo Dios le desata prosperidad, paz y gozo en todas las áreas de su vida, en una detallada lista de cosas (Job 42). Pero termina la historia con esta tremenda declaración:

“Después de esto vivió Job ciento cuarenta años, y vio a sus hijos, y a los hijos de sus hijos, hasta la cuarta generación. Y murió Job viejo y lleno de días”. Job 42:16-17

La bendición para Job fue, además de haber sido restaurado por Dios de todos sus males, la de tener una larga vida descripta como “lleno de días”.

En el caso del rey David la expresión es similar, dice así:

“(…) Y murió en buena vejez, lleno de días, de riquezas y de gloria; y reinó en su lugar Salomón su hijo”. 1 Crónicas 29:28

Por último veamos al patriarca Abraham: “Y exhaló el espíritu, y murió Abraham en buena vejez, anciano y lleno de años, y fue unido a su pueblo” (Génesis 25:8). Éste mismo versículo en la versión TLA dice: “y gozó de buena salud hasta el día en que murió”. Quiere decir que la verdad no es como dice un mito popular: “de algo hay que morir” haciendo referencia a que todos deben morir enfermos o de algún accidente, muchas personas, como personajes bíblicos, simplemente murieron exhalando el espíritu con salud y bendición, simplemente llegó el día de encontrarse con el creador cara a cara. No pienses que vas a morir sufriendo dolorosamente, sino alabando a Dios, preparándote para encontrarte con Él en el paraíso (Lucas 23:43).

Dios te va a sacar de toda tribulación como a ellos, te va a bendecir para que tengas una buena vida, bendecida y llena de días, para que termines en buena vejez. Esta es la voluntad de Dios para tu vida y familia.

Algunos temen porque se murió alguien cercano, y esta experiencia los marcó y temen que se vuelva a repetir. Esto no debe ser un pretexto para creer que algo malo se va a repetir, nuestra regla no es la experiencia de una persona, sino que es la palabra de Dios y las promesas de la Biblia. El diablo quiere la muerte, y Jesús nos da vida abundante, la palabra profética más segura es la que nos dice Jesús en la Biblia: “(…) yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia” (Juan 10:10). Si haz puesto tu vida en manos de Dios, descansa, ¡Él se hace cargo de ti!

Nosotros debemos hacer nuestra parte cuidando la salud, siendo prudentes en todo lo que hacemos, y con el resto, saber que Dios nos esta protegiendo.

Modelo de oración para librarse del temor a la muerte

“Padre declaro en este día que soy tu hijo porque Jesús es mi salvador y vive en mi corazón, te doy gracias porque mi vida está en tus manos y tu voluntad es una larga vida llena de bendiciones. Renuncio a todo pensamiento de muerte, todo temor y creencia equivocada de temor a la muerte en el nombre de Jesús. Rompo toda maldición de muerte prematura en mi familia y toda maldición de temor a la muerte en el nombre de Jesucristo de Nazaret, amén”.

“Declaro que mi familia y yo viviremos largos días viendo tu mano poderosa. Declaro que mi regla de vida es la palabra de Dios, y que las promesas de Dios se cumplen en mí. Me arrepiento de todo pecado cometido y te alabaré por tu gracia inmerecida y por lavarme con la sangre preciosa de Cristo. Gracias por la larga y bendecida vida que me das” ¡Amén!

Por Esteban Correa

No hay comentarios: