miércoles, 22 de mayo de 2013

UNA MODELO DE LENCERÍA DE VICTORIA´S SECRET DEJA LAS PASARELAS «POR DIOS Y POR SER BUENA ESPOSA»


Kylie Bisutti

Kylie Bisutti alcanzó su "gran sueño" en 2009 al incorporarse al elenco de modelos de Victoria´s Secret. Pero acaba de renunciar a él -aunque no al mundo de la pasarela- porque considera contrario a sus convicciones cristianas seguir exhibiendo su cuerpo en catálogos de lencería.

Recién casada a sus 23 años, Kylie considera que lo primero es su matrimonio: "Mi cuerpo sólo debe ser para mi marido. Eso es algo sagrado. Quiero que mi matrimonio sea sagrado, porque los índices de divorcio en Estados Unidos son altísimos y quiero hacer todo lo posible padra que mi matrimonio sea especial".

EL SUEÑO DE SU VIDA: MODELO DE VICTORIA´S SECRET

"Victoria´s Secret era mi mayor objetivo en la vida, es lo que siempre perseguí en mi carrera", declaró: "Y me gustó mientras estuve ahí. Pero cuanto más me convertía en modelo de lencería -y mostrar lencería no es ir vestido- comencé a sentirme cada vez más incómoda a causa de mi fe. Soy cristiana, estoy leyendo más la Biblia y cada vez me convence más. Pero ésta es una industria muy tentadora, he caído en demasiadas cosas en las que no habría querido caer".

"Quiero honrar a Dios y a mi cuerpo, y eso era contradictorio con el papel de mujer que sirve de modelo para otras mujeres. Una vez me estaba maquillando ante el espejo y una chica me miró y me dijo: ´Voy a comer menos para parecerme a ti´. Eso me rompió el corazón, porque no quiero ser de ese tipo de persona que le dijera a ella cómo ser hermosa. Miles de chicas creen que la belleza es algo exterior y realmente es algo interior", explica Kylie.

La joven modelo comprendió que "no estaba bien servir de modelo a chicas cristianas que viéndome pudiesen pensar que está bien pasearse en lencería delante de los hombres".

POR QUÉ DEJÓ DE SER MODELO

La propia protagonista lo explica en un artículo que escribió en el New York Post, y en el que narra por qué "dejé mi carrera de modelo por Dios".

"Me estaban pagando por quitarme la ropa y posar provocativamente para estimular a los hombres. Ya no se trataba de ser una modelo de ropa; me sentía como un trozo de carne".

En 2011, Kylie Bisutti, de 21 años, acaba de realizar un sesión de fotos para una revista. El fotógrafo le indicaba durante la sesión: "Súbete más la camiseta"; "hazlo cómo si no llevases ropa interior"; "esto es lo que hacen las modelos de Victoria´s Secret"; "si quieres ser como Gisele, esto es lo que debes hacer".

Al día siguiente, Bisutti se rompe y echa a llorar. "Estaba en mi habitación, me puse de rodillas y comenzé a rezar: Dios, ¿por qué me hiciste ganar el concurso de Victoria´s Secret si me iba a sentir de esta manera? No estoy honrando a mi marido. ¡Solo quiero respuestas!".

La exmodelo también explica que a partir de ahora "mi marido será el único que me verá en lencería, solo quiero ser la mejor mujer para mi esposo".

El mundillo de la moda tampoco se salva de sus críticas: "Me pidieron que minimizase mi matrimonio... porque supuestamente debía flirtear con todo el mundo todo el tiempo".

PUBLICA UN LIBRO

La exmodelo acaba de publicar un libro titulado No soy un ángel: de modelo de Victoria´s Secret a modelo de conducta, y está a punto de lanzar su propia línea de ropa "cristiana y decente".

En el libro narra por qué dejó de ser modelo de Victoria´s Secret para convertirse en una "buena esposa" cristiana.

LOS COMIENZOS EN VICTORIA´S SECRET

Kylie Bisutti cuenta como a los ocho años comenzó sus pinitos en las pasarelas, y a los 21 logró vencer a 10.000 participantes en una competición que Victoria´s Secret organiza cada año para elegir nuevas modelos para su firma. También narra cuando en 2009 desfiló para la famosa marca junto a modelos consagradas como Alessandra Ambrosio.

NO A UN SHOW EN TELEVISIÓN

Bisutti exolica que llegó un momento que dió carpetazo a su sueño de ser modelo de pasarelas para irse a vivir con su marido a Montana "disfrutas del aire libre" y colaborar con su comunidad cristiana. También "rechacé la oferta de participar en ´Dancing with the stars´ (el Mira Quién Baila de EEUU) porque no quería bailar con ningún hombre que no fuese mi marido".

RESPUESTA DE VICTORIA´S SECRET

En la multinacional Victoria´s Secret no ha sentado nada bien ni las declaraciones, ni en libro ni los artículos de prensa de su exmodelo. Por eso, han redactado un comunicado en el que señalan que "la señora Bisutti se ha inventado declaraciones en cuanto a su breve relación con Victoria´s Secret. En 2009, ella ganó un concurso para aficionadas, participó en una sesión de fotos y no ha trabajado para nosotros desde aquel año. Ella habla repetidamente de una relación que simplemente no existió".

Luis del Real Espanyol / ReL

No hay comentarios: