jueves, 16 de mayo de 2013

CRUZAR EL MAR ROJO


"Si el cristianismo tiene futuro, no será sino un futuro vagabundo y el descubrimiento de aquello que algunos teólogos llaman 'la esencia total', porque en el presente, aún más que en el pasado, el trabajo principal, es salir de Egipto y atravesar el mar Rojo, para encontrar pueblos extranjeros, para inventar, innovar y avanzar sin equipaje por un camino desconocido, en busca de algo nuevo posible." (Gabriel Ringlet)

Ser cristiano hoy, es cruzar el mar Rojo, lleno de incertidumbres e inseguridades. Lanzarse adelante, a pesar de nuestra sociedad consumista, desencantada, egoísta...

Ser cristiano hoy es lanzarse a mostrar al mundo la pasión de Dios por los pobres y los más desheredados de esta tierra. Buscar pueblos extranjeros, nuevos lugares de servicio, innovar. Avanzar ligeros de equipaje. Crear nuevas estructuras que no nos aprisionen como las actuales.

Para ello debemos vivir inmersos en la Presencia de Dios. Como el pueblo de Israel, avanzar durante el día bajo la Nube y por la noche con la Columna de Fuego. Eso implica convertirnos y dejarnos empujar, envolver, imbuir por el Espíritu.

Joan Josep Tamburini

No hay comentarios: