martes, 16 de abril de 2013

EL CARDENAL DOLAN, SOBRE EL ATENTADO: «NOS RECUERDA QUE EL MAL EXISTE Y QUE LA VIDA ES FRÁGIL»


3 muertos y 140 heridos en Boston.

El atentado terrorista con explosivos que ha tenido lugar durante la Maratón de Boston, en EEUU, ha causado 3 muertos (uno, un niño de 8 años) y 140 heridos (17 en estado crítico).

El cardenal Sean O´Malley, arzobispo de Boston, no estaba en la ciudad, sino que se encontraba de peregrinación con feligreses en Tierra Santa. Desde allí ha enviado un mensaje.

"La arquidiócesis de Boston se suma a toda la gente de buena voluntad al expresar su profundo pesar tras estos actos de violencia sin sentido perpetrados hoy en la Maratón de Boston. Nuestras oraciones y condolencias están con tantos que han experimentado el trauma de estos actos, especialmente con los seres queridos de aquellos cuyas vidas se han perdido o los que han sido heridos", escribe.

O´Malley alaba "el heroísmo y valentía de muchos, particularmente los hombres y mujeres de los departamentos de policía y bomberos y los servicios de emergencia que respondieron en momentos". También asegura que "el gobernador Patrick, el alcalde Menino y el comisionado de Policía Davis aportan el liderazgo" que asegura los procedimientos para proteger la seguridad pública.

"En medio de la oscuridad de esta tragedia nos volvemos hacia la luz de Jesucristo, la luz que fue evidente en las vidas de la gente que inmediatamente fue a ayudar a los que hoy lo necesitaban. Estaremos en solidaridad con nuestros compañeros ecuménicos y de otras fes, comprometidos a testimoniar el poder mayor del bien en nuestra sociedad y trabajar juntos por la sanación".

En nombre de los obispos de EEUU el cardenal Dolan de Nueva York emitió también un comunicado:

"El trágico final de la Maratón de Boston del 15 de abril nos recuerda que el mal existe y que la vida es frágil", afirma. Pide orar por las almas de los muertos, la curación de los heridos y la restauración de la paz de todos los alterados por las bombas.

"La creciente cultura de la violencia en nuestro mundo e incluso en nuestro país pide tanto medidas de seguridad sabias de los oficiales gubernamentales como un examen de cada uno de nosotros, para ver qué podemos hacer para aumentar la paz y el respeto mutuo en nuestro mundo".

ReL

No hay comentarios: