miércoles, 10 de abril de 2013

EL AMOR DE DIOS


"Es el amor de Dios el que me calienta con el sol y el que envía la lluvia refrescante.

Es el amor de Dios el que me alimenta con el pan que como, y es Dios quien también me nutre por medio del hambre y el ayuno.

Es el amor de Dios el que envía los días de invierno cuando tengo frío y estoy enfermo, y el verano tórrido cuando mis ropas se llenan de sudor mientras trabajo: pero es Dios quien me envía el viento suave que viene del río y la brisa que viene del bosque.

Su amor extiende la sombra del sicómoro sobre mi cabeza.

Es el amor de Dios el que me habla en las aves y en los arroyos; pero también, detrás del clamor de la ciudad, Dios me habla en sus juicios y todas estas cosas son semillas que me envía su voluntad.

Si estas semillas arraigan en mi libertad, y si la voluntad de Dios creciera en ella, me convertiría en el amor que es Él, y mi cosecha sería su gloria y mi alegría.

Y me uniría con miles y millones de personas liberadas en el oro de un inmenso campo que adora a Dios, cargado de mieses, sobreabundante de trigo".

("Nuevas semillas de contemplación", Thomas Merton)

No hay comentarios: