jueves, 9 de agosto de 2012

COMUNIÓN DE SANTOS



*CREO… EN LA COMUNIÓN… DE LOS SANTOS*

Muchas veces hemos repetido en el Credo estas palabras sin saber a ciencia cierta de que se trata.

Como anécdota te podría contar, que muchos creen que los santos hacen cola para comulgar en el cielo.

He conseguido información sobre esto y les adelanto que es hermoso, sobre todo porque una santa nos lo va a explicar. No pensé jamás encontrar algo escrito y tan bien detallado.

He tenido experiencias durante mi preparación antes de consagrarme del todo a Dios, y esto viene a corroborar lo que siempre pensé que fue un sueño imposible de explicar.

No esta demás recordar que la palabra COMUNIÓN significa: Repartición en lo común. Así como también COMUIDAD significa: Junta o congregación de personas que viven unidas.

Otra cosa que debemos recordar es que SANTO es el que está en gracia de Dios… no solamente el reconocido por la Iglesia y que está gozando de la gloria de Dios en el Cielo.

José Miguel Pajares Clausen.

La Comunión de los Santos o Común unión de los Santos, es una verdad tan sublime que, por mucho que reflexionemos en ella, nunca lo haremos bastante, pues es una inmensa fuente de bendiciones y gracias del Señor.

Es realmente hermoso sentirnos parte de la gran familia de Dios y saber que, en el cielo, tenemos muchos de hermosos santo y ángeles que nos acompañan e interceden por nosotros.

No estamos solos en la lucha diaria. Los santos y los ángeles nos acompañan en nuestro caminar, entre ellos muchos de nuestros familiares difuntos, que también cuidan de nosotros.

*Como todos los creyentes forman un solo cuerpo, el bien de unos se comunica a otros… Es, pues, necesario creer que existe una Comunión de Bienes en la Iglesia. Todos los bienes que ella ha recibido forman necesariamente un fondo común.

Decía Santa Teresita de Dios que: Dios quiere que los santos se comuniquen unos a otros las gracias mediante la oración a fin de que en el cielo se amen con un gran amor, un amor mucho más grande aun el de la familia ¡Cuanta veces he pensado que podría yo deber todas las gracias que he recibido, a las oraciones de algún alma a la que solo conoceré en el cielo!

Y el Padre Roulland {su hermano espiritual} escribía:

Yo puedo atestiguar que en nuestras misiones de Japón, de la China y de las Indias… Santa Teresita ejerce una influencia admirable en la conversión de las almas y en su adelanto en la virtud. Particularmente en el Japón, hay muchas religiosas Trapenses que dicen deber su vocación a la acción de Sor Teresita, cuya vida han leído.

En la segunda guerra mundial fueron incontables las balas detenidas por una reliquia, medalla o folleto de Santa Teresita.

No hay comentarios: