lunes, 13 de agosto de 2012

EL CRISTIANISMO ES LA CREENCIA RELIGIOSA MÁS EXTENDIDA EN EL PLANETA



Estados Unidos es el país con la mayor comunidad de cristianos: 247 millones de personas. Le siguen Brasil y México.

El Cristianismo es - por mucho -, el grupo religioso más extendido en el planeta. Según un reporte del estudio Cristiandad Global, esta religión alcanzó una expansión global durante el siglo pasado.

Europa fue el centro del Cristianismo hace 100 años, pero hoy en día Estados Unidos es el hogar de más de un tercio de todos los cristianos. De hecho, tiene la mayor población cristina del planeta (247 millones de personas), seguido de Brasil y México.

China también aparece entre los 10 lugares con más población cristiana (67 millones) por lo que tiene a más seguidores de esta fe que cualquier país de Europa.

Hay cerca de 2,200 millones de cristianos en el mundo, es decir, cerca de la tercera parte de la población, el mismo porcentaje que hace un siglo, de acuerdo con el Foro Pew de Religión y Vida Pública.

El Islam es la segunda religión más extendida en el planeta con cerca de 1.6 millones de seguidores, según cálculos de la organización con sede en Washington. Eso es un cuarto de la población que se estimaba que el mundo tenía en el 2010 (6.9 millones de personas).

El África Subsahariana tuvo la mayor explosión de población cristiana durante el siglo pasado al pasar de 9 millones de cristianos en 1910 a cerca de 516 (cerca de una cuarta parte de todos los que hay en el planeta). Tres de 10 poblaciones de cristianos más grandes están en África: Nigeria, República Democrática del Congo y Etiopía.

El estudio Cristiandad Global se basa en datos demográficos de 232 países y territorios. Es parte del Proyecto del Futuro Religioso Pew-Templeton, el cual también incluye reportes del número de musulmanes en el mundo.

No mide las prácticas o las creencias sino que cuenta como cristiano a cualquiera que dice serlo.

El reporte calcula que más de la mitad del mundo cristiano es católico, 37% son protestantes y 12% son ortodoxos. El 1% restante pertenece a otras tradiciones, como los mormones.

Autor: Richard Allen Greene

No hay comentarios: