sábado, 11 de agosto de 2012

SI EL PADRE DE BENEDICTO XVI ENCONTRÓ A SU MUJER A TRAVÉS DE UN ANUNCIO, USTED TAMBIÉN PUEDE



Navegar por la red para "pescar" una pareja católica.

¿No encuentra una pareja acorde a sus convicciones para compartir su vida? Numerosas páginas web pueden darle una respuesta.

"Me gustaría encontrar a una persona dispuesta a formar un hogar verdaderamente cristiano, fiel a Cristo y a su Iglesia, una persona que quiera rezar en familia el rosario e ir juntos a misa los domingos; alguien para quien la familia sea el mayor negocio que se puede tener entre manos".

A la vista está que éste no es uno de los anuncios de contactos habituales de las páginas interiores de la prensa diaria. Sin embargo, es real y, además, no es una excepción. Cientos de fieles católicos acuden en la actualidad a internet para buscar pareja y lo hacen a través de unas modernas "celestinas" o páginas web cristianas que ponen en contacto a aquellos hombres y mujeres de todo el mundo que esperan encontrar en una persona afín a sus creencias su anhelada "media naranja".

"SOLTERO, CATÓLICO, DE 43 AÑOS"

La idea sigue la estela marcada años atrás por el padre del propio Benedicto XVI, quien conoció a la que sería su mujer gracias a la original versión impresa de este tipo de anuncios.

Un diario católico alemán fue el aliado perfecto para insertar un peculiar llamamiento que decía lo siguiente: "Funcionario medio del Estado, soltero, católico, de 43 años, con derecho a pensión, quiere contraer matrimonio con una muchacha católica, que sepa cocinar y a ser posible coser, con patrimonio". La iniciativa funcionó y parece que también lo hacen, salvando las distancias de los requerimientos de la época, las nuevas formas de conocer a solteros católicos.

La más conocida es "Solteros del Ave María" (www.solterosdelavemaria.com), de cuya versión en inglés se han formado más de 400 matrimonios.

La finalidad de este servicio es servir como intermediario. Así lo explica su presidente, Anthony Buono: "Debes ser consciente de que la persona que buscas pertenece a una especie rara, difícil de encontrar en estos tiempos, la de solteros católicos practicantes, comprometidos con su fe que comparten contigo una vocación sincera hacia el matrimonio".

Y así fue con Kathy y Brian, uno de los matrimonio de éxito que se conocieron gracias a esta página. Ella, de 36 años, explica que "ambos habíamos llegado a un punto en nuestras vidas en el cual estábamos acostumbrados a aceptar y lidiar con nuestra vida de ´solterones´ para siempre". Sin embargo, añade Kathy, "esta página web nos ofreció otra alternativa, una que resultó realmente una bendición".

TAMBIÉN EN ESPAÑOL

Otro de los servicios que existen en español es la "Agencia Sanctus Raphael" (www.sanctusraphael.com). En esta web se pueden encontrar todo tipo de personas, sin límites de edad ni de nacionalidad y con formas de vida muy diversas. Eso sí, todos ellos tienen en común la fe. "Desearía encontrar una mujer que sea honrada y trabajadora, y que además quiera compartir un ideal cristiano", describe un español en la web. "Soy católico practicante; para mí la fe es lo más importante en la vida, y busco una mujer que también tenga esta prioridad", señala otro.

Isis Barajas/ ReL

No hay comentarios: