miércoles, 11 de julio de 2012

EL SUEÑO


El sueño es un mensaje que yo me envió a mi mismo, es decir, que el YO DURMIENTE envía al YO DESPIERTO, y el mensaje es el de conocerse, descubrirse, recobrarse e integrarse en personalidad completa.

A lo largo de mi vida he ido perdiendo partes de mi personalidad, debido a los CONDICIONAMIENTOS que se me han impuesto o que yo mismo me he impuesto: restricciones, prohibiciones, presión, miedo. Jirones de mi ser han quedado perdidos por el camino de la vida; aspectos verdaderos y válidos de mi personalidad han sido rechazados por mi mismo, y yo mismo los he olvidado, pero ellos están ahí archivados todavía en mi subconsciente, y reviven en el reino de los sueños para recordarme su existencia y volver a pedir admisión en mi vida.

En el sueño todos esos elementos de mi ser que yo he rechazado, aparecen disfrazados de objetos y personas que no son otras que yo mismo aunque yo a primera vista no los reconozca.

Cada imagen de mis sueños es una porción de mi ser perdida y enajenada, que he de volver a ser yo mismo en toda mi plenitud. La censura de la mente suprime durante el día: emociones, reacciones y pensamientos, se vengan, y todo lo que ha sido suprimido durante el día, aparece libremente en la libertad sin censura del reino de las sombras en la noche; ese es mi sueño, ese es el sueño, el Yo que Yo no dejo nacer.

Al escuchar a mi sueño me escucho a mi mismo, y por eso debo aprender ahora a escuchar a mis propios sueños. He de volver a vivirlos despierto, a identificarme con esas sombras, a ponerme en su puesto, a hablar con la boca en primera persona, a reconocer mi propia imagen en esos lienzos rotos de mi retrato, y así llegar a reconciliar al Ángel y a la Bestia que llevo dentro de mi.

El método de cazar sueños es:

·         Poner el despertador para que suene varias veces durante la noche.

·         Tener preparados papel y lápiz debajo de la almohada, y así anotar el sueno recién salido del taller nocturno.

No se trata de interpretar el sueño, sino de integrarlo en la vida real y en el momento presente para enriquecer a la persona entera.

Qué te dice todo esto? Qué has aprendido sobre ti mismo? Se te ha hecho luz sobre algún aspecto olvidado de tu vida? De qué tienes miedo?

PREGUNTA IMPORTANTE: (Si el despertar había sido natural, no por despertador) Qué significado tiene para ti el hecho de que te hayas despertado en ese momento y en esa escena precisa?

PREGUNTA FUNDAMENTAL: Qué es lo que éstas evitando?

Esta última pregunta es la que abría la puerta a descubrimientos importantes de personalidad truncada, y llevaba a la integración y al desarrollo.

LOS SUEÑOS SON EL CAMINO REAL PARA LLEGAR AL SUBCONSCIENTE

No hay comentarios: