martes, 17 de abril de 2012

RESPALDOS Y CONTRAS - REIG PLA


EL OBISPO DE CÓRDOBA RESPALDA A REIG PLA ANTE LOS ATAQUES
Monseñor Demetrio Fernández.

Dice que se "transforman las palabras para azotar a quien las dice".

El obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, respaldó ayer al de Alcalá de Henares,
Juan Antonio Reig Pla, ante la escalada de críticas, amenazas e insultos de los que viene siendo víctima tras haber expuesto el Viernes Santo la doctrina de la Iglesia sobre la homosexualidad.

Lo hizo en la apertura del ciclo de conferencias de la XVII Semana de la Familia, que se desarrollará hasta el viernes bajo el título "Identidad y misión de la familia cristiana a los 30 años de Familiaris Consortio".

Según informa El Diario de Córdoba, monseñor Fernández presentó a Reig Pla como un "experto en temas de familia" y señaló que en el caso de sus palabras queda "demostrado que se han sacado las cosas de quicio".

Fernández aprovechó su defensa a Reig Pla para enfatizar que "nuestro servicio es proclamar la verdad y hay veces, como ahora, que se tiene que realizar en tiempo de persecuciones". Para el obispo andaluz, la controversia que se ha generado en torno al mensaje del obispo de Alcalá es una "revolución mediática".

Al explicar el "lío", - así lo calificó monseñor Fernández -, resaltó que "se han transformado las palabras para azotar a quien las ha dicho". Asimismo subrayó, en relación a Reig Pla, que "cuando él habla, nos transmite la doctrina de la Iglesia". Agregó a este respecto que "cuenta con una mente muy lúcida, ordenada y clarificadora y nos traslada la verdad pura del Evangelio".

EL LOBBY GAY DEMANDA POR HOMOFOBIA AL OBISPO REIG PLA
Ante la Fiscalía de Madrid.

Y ha pedido que se investigue si RTVE ha incurrido en falta al emitir su homilía de Viernes
Santo.

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales y la coordinadora en Madrid de este movimiento denunciarán ante la Fiscalía de Madrid al obispo de Alcalá por provocación a la discriminación y al odio en su homilía del Viernes Santo, que emitió en directo La 2 de RTVE.
La denuncia, según una nota de la Federación y del Colectivo de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales de Madrid (COGAM) se produce "contra las palabras del obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Plá, emitidas en directo por La 2 de TVE en la mañana del Viernes Santo".

En la misa de esa mañana el prelado "relacionaba la homosexualidad con la corrupción, la prostitución y el abuso, anteponiendo el perjuicio a la diversidad afectiva y sexual", es decir, cometiendo el citado delito, dice también la nota.

La FELGTB informa además en su nota de que ha solicitado que se investigue si RTVE "ha incurrido en falta" al emitir las palabras del prelado y también que ha pedido que la Corporación retire de su web las palabras del obispo que emitió.

Con esta intención ha presentado ante el Consejo de RTVE, antes de "su reunión del pasado miércoles" (durante la cual los consejeros pidieron explicaciones a la Conferencia Episcopal) una queja que ha enviado también a la Defensora del espectador de la Corporación y a la Defensora del Pueblo.

La denuncia de este colectivo no es la única que ha sido interpuesta contra el obispo. La Federación Valenciana de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (Fevalgtb) y la Asociación Grupo de Amigos Gay de Benidorm ya denunció al obispo hace una semana.

No hay comentarios: