viernes, 20 de abril de 2012

¿ES POSIBLE EXPLICAR A NIÑOS LAS IDEAS «PROFUNDAS Y SOFISTICADAS» DEL PAPA?


Un libro para niños sobre Benedicto XVI.

Durante estos siete años como Papa, Benedicto XVI ha hablado en varias ocasiones a los más pequeños sobre la fe y la religión. En sus viajes y también en el Vaticano, el Papa se ha encontrado con niños para hablarles de los Sacramentos, de la fe y de la vida de Jesús.

Ann Kissane Engelgar se inspiró en la manera en la que el Papa explica la fe y la religión. Por eso, junto con el editor Amy Welborn decidieron ilustrar dos libros para niños.

“Desde el principio del pontificado de Benedicto XVI me di cuenta de que él hablaba muy a menudo de la relación entre la fe, el arte y la belleza y esto, como artista me intrigó”, dice Engelhart, ilustradora del libro "Be Saints" (Ser santos).

Uno se llama “Friendship with Jesus”, es decir, “Amigos de Jesús”, para los niños que van a recibir la Primera Comunión.

“Incluso, si ellos no entienden absolutamente todo, las palabras del Papa les ayuda a darse cuenta que están empezando su propia aventura de conocer la fe”, comenta.

Otro de sus libros es ´Be Saints´ o ´Ser Santos´ que se inspira en la visita que el Papa hizo en 2010 a Reino Unido y donde invitó a los niños a vivir una vida santa a pesar de las dificultades que pudieran encontrar.

“Lo que Dios quiere de cada uno de vosotros es que seáis santos. El os quiere mucho más de lo que os podáis imaginar y quiere lo mejor para vosotros”, ha dicho Benedicto XVI.

Según Engelhart, “afortunadamente el Papa es un profesor estupendo, por eso utiliza palabras muy sencillas, que los niños pueden entender. Incluso aunque son ideas profundas o sofisticadas, él habla a los niños en la manera que los niños pueden entender”.

Aunque estos libros son para niños, también tienen un mensaje para los más mayores.
Especialmente para aquellos que quieren seguir teniendo un corazón como cuando eran pequeños.

No hay comentarios: