martes, 17 de abril de 2012

CASO REIG PLA: EL DIARIO «PÚBLICO» TERGIVERSA Y MANIPULA SU PROPIA INFORMACIÓN


Ética periodística en entredicho.

"La atracción homosexual es intrínsecamente mala", titula el diario de Roures la noticia sobre la primera entrevista del prelado tras el Viernes Santo.

El laicista y anticlerical diario "Público", ha vuelto a hacer de las suyas respecto a la tergiversación de la información, especialmente a la hora de desprestigiar y atacar a la Iglesia y sus representantes. Esta vez ha sido con ocasión de la entrevista que ha concedido el obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, a Religión en Libertad, la primera que concede a un medio tras la homilía del Viernes Santo pasado.

"Público.es" - la edición digital es la que por el momento se ha salvado del debacle económico del medio de comunicación de Jaume Roures - anunciaba ayer la noticia de la entrevista con el titular: "La atracción homosexual es intrínsecamente mala", una afirmación distinta a la que el obispo había expresado en la entrevista: no es la atracción la que se califica moralmente como mala sino los comportamientos a los que las tendencias pueden llevar.

Sin embargo, ya el cuerpo de la noticia, el diario digital recogía las palabras textuales del prelado alcalaíno, por supuesto, tras contextualizarlas en su particular punto de vista: "El obispo de Alcalá, Juan Reig Pla, ha vuelto a la carga".

Con respecto a la entrevista, el diario comentaba que Reig Pla "ha intentado matizar su polémico discurso del pasado viernes santo. El resultado, sin embargo, dista mucho de su objetivo: ´Las personas con atracción sexual hacia personas del mismo sexo, aunque en sí no sea pecado, constituye sin embargo una tendencia, más o menos fuerte, hacia un comportamiento intrínsecamente malo desde el punto de vista moral", ha afirmado el obispo".

No hay comentarios: