jueves, 19 de abril de 2012

BUROCRACIA ECCLESIAL - BAUTIZO


Lo mas ilógico y contraproducente en preparación para el Bautismo.

Una hermana de nuestro grupo (desde hace varios años, incluso antes de casarse), tiene tres hijos de 5, 3 y la ultima de meses. Ella no tiene una empleada durante todo el día, por tanto, a partir de las 5 pm tiene que hacerse cargo ella sola de las tres criaturas.

Los dos primeros ya están bautizados… solo falta la última. Ella asistió a las charlas con los dos primeros, por tanto ya esta mas que instruida. Ella fue catequista en la Parroquia antes de mudarse… actualmente reúne los días jueves a sus vecinos en su departamento para el rezo del Santo Rosario.

¿Qué sucede? Esta vez no puede asistir a las charlas pre bautismales en la noche porque no tiene con quien dejar a sus hijos… su esposo llega tarde del trabajo. Explicó su problema a la secretaria de la Parroquia y su pedido de exoneración no fue aceptado… o asiste o no se bautiza la criatura…. Me pidió que interviniera, inclusive ella aceptaba una evaluación a una hora prudente… ni así aceptó la secretaria, a la cual yo conocía desde hace varios años ¡Es increíble
pero cierto!

Con estas mentes cerradas ¿cómo va avanzar la Iglesia? Estoy por enviarle una carta al Arzobispo, pero tengan por seguro que primero la lee su secretaria y la tira al tacho… porque de esas minucias no se encarga el prelado.

José Miguel Pajares Clausen

No hay comentarios: