lunes, 16 de abril de 2012

¡ALELUYA! ¡CRISTO HA RESUCITADO!


¡ALELUYA ALELUYA!

Exulten por fin los ángeles.

Que se asocien a la Fiesta los creyentes, y por la victoria de Jesús sobre la muerte salga el pregonero a las calles anunciando la derrota del Hades.

Alégrese la madre naturaleza con el grito de la luna llena: que no hay noche que no acabe en día, ni invierno que no reviente en primavera, ni muerte que no dé paso a la vida; ni se pudre una semilla sin resucitar en cosecha.

Alégrese nuestra Madre la Iglesia porque en la historia del mundo siguen los hombres resucitando, y abiertos con esperanza al futuro confiesan a Cristo glorificado.

Esta es la noche del absoluto vacío que la Palabra llenó creadora. Esta es la noche de Abraham en que el Cordero redime a Isaac sobre la cumbre del monte Moria. Esta es la noche de Egipto con Moisés de caudillo, un Pueblo peregrino a la libertad y los esclavos vencedores del Esbirro.

¡Qué noche maravillosa: Cristo subiendo del abismo y la muerte muerta!
¡Qué maravilla de Dios: entregando al Hijo salvaste al esclavo!
¡Qué maravilla de amor: porque hubo pecado conocimos el perdón!

¿De qué nos sirviera nacer si la muerte fuera nuestro destino?

Esta es la noche en que cayeron dictaduras. Esta es la noche en que el avaro renunció a su fortuna. Esta es la noche en que el lascivo dejó la lujuria. Esta es la noche que acabó con viejas rupturas engendradas en guerras añejas, y encontró abrazados a hermanos que riñeron por líos de herencias. Esta es la noche que sacude conciencias, quema los ídolos, despierta vocaciones, alumbra virginidades, engendra esperanzas, convierte en arados las espadas, saca renacidos de las aguas, alegra a los tristes, provoca adoradores, descarga pistolas y derriba opresores. Esta es la noche que trae la Buena Noticia a los pobres, abre los ojos de los ciegos, libera a los prisioneros y anuncia el perdón a los pecadores.

¡Sea bendito Nuestro Señor que subiendo a la Cruz y entrando en la muerte, venció para siempre
los poderes del mal!
¡A gozar de la Luz... rota la oscuridad... victorioso de nuevo el Amor...!

-"Y DANDO UN FUERTE GRITO, EXPIRÓ"

DEL GRITO A LA RISA

Inclinó al fin su cabeza, rota en grito la Palabra; hubo llantos y lamentos de la tarde a la mañana.

¡Qué silencio y qué vacío por la Palabra enterrada!

Todo aquel día de sábado fue silencio y esperanza. Y a la mañana siguiente, primera de la semana, la Palabra se convierte en risa resucitada.

Es risa de primavera, es risa que se regala, Es risa que no termina, es risa que vive y habla. Todo se llena de risa, todo se estremece y canta; aquel grito del Calvario es ya risa prolongada.

Se acabaron las tristezas, las tristes muertes del alma; hay un rostro que sonríe y va sembrando esperanzas.

No llores ya, Magdalena, buscando lo que más amas: es hortelano que ríe: una risa que no acaba.
No llores más, Pedro amigo, recordando las tres faltas: ahora está junto a ti el que es risa soberana, y tan sólo te pregunta si le quieres, si le amas, y solamente te pide reír con todas tus ganas.

No estéis tristes peregrinos de Emaús o de cualquier patria: Alguien sale a vuestro encuentro y su risa es una llama; siempre se deja invitar cuando la tarde se acaba, y cuando parte su pan de
risa a todos contagia.

Parte tu pan conmigo, Amigo mío del alma, colorea con tu risa los rincones de mi casa; y que la risa florezca y que fluya como el agua; y los grupos resuciten en risas multiplicadas.

Alegraos, amigos y hermanos, ¡JESÚS HA RESUCITADO! que sean firmes vuestra FE y vuestra
ESPERANZA

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pregunta: del grito a la risa, es de tu autoría? en caso contrario, sabes de quién es? está hermoso y quiero compartirlo pero necesitaría el autor. Gracias.

Hermano José dijo...

ME FUE ENVIADO SIN AUTOR
BENDICIONES POR CASA