martes, 31 de mayo de 2011

DIOS HA MUERTO, ¡VIVA DIOS!



Veamos diferentes creencias, todas reales, que he podido recopilar estos días:

Cuando tengo un problema con alguien meto una foto suya en un vaso y lo pongo en el congelador. (Dios superstición)
Doctor, hoy me encuentro mucho mejor, el horóscopo me ha dicho que esta será una buena semana. (Dios horóscopo)
No me toques la pulsera que da mala suerte. (Dios piedras mágicas)
No falto ni un día al gimnasio, esa es mi religión. (Dios cuerpo)
El hombre pertenece a la Tierra, no la tierra al hombre. (Diosa naturaleza)
No podemos creer nada que no haya sido demostrado empíricamente. (Dios ciencia)
Y la mejor de todas:
Yo no creo en Dios”. (Este cree en el dios más increíble de todos: la Nada Todocreadora)

Me falta poner ejemplos del dios dinero, el dios trabajo, el dios humanidad, el dios reencarnación (vaca, gato…), el dios polstergeist (ovni, marciano, profecías…), el dios new age y muchos otros.

El caso es que algunos dicen que esta es una sociedad que no cree en nada. Pero a mí me parece lo contrario: es de lo más crédula. El problema es que ahora la gente cree en cualquier cosa.

Lo dicho. Dios ha muerto, ¡viva dios!

Aramis

No hay comentarios: