miércoles, 20 de octubre de 2010

EL SEÑOR DE LOS MILAGROS ES DECLARADO PATRONO DEL PERÚ


Es la imagen más venerada del país.

El presidente peruano, Alan García, promulgó la ley que declara la imagen del "Cristo moreno" como un "símbolo de religiosidad y sentimiento popular".

El Señor de los Milagros, la imagen más venerada del país, fue declarado el pasado 18 de octubre "Patrono de la Espiritualidad Religiosa Católica de Perú", en una ceremonia celebrada ante miles de personas en la Plaza Mayor de Lima.

El presidente peruano, Alan García, que promulgó la ley que declara la imagen del "Cristo moreno" como un "símbolo de religiosidad y sentimiento popular", se unió al homenaje en la Plaza.

En su segunda procesión este mes por las calles limeñas, el paso del Señor de los Milagros partió del Santuario de Las Nazarenas tras una misa oficiada por el cardenal Juan Luis Cipriani, arzobispo y primado de la Iglesia Católica peruana.

Tras recibir el homenaje de la Municipalidad de Lima y del Ejecutivo peruano en la Plaza de Armas, continuó su recorrido hacia la sede del Congreso de la República, el hospital Dos de Mayo, el hospital Guillermo Almenara y el templo de Nuestra Señora de las Victorias.

El presidente peruano Alan García viste el hábito de la hermandad del Señor de los Milagros.

Cristo de Pachacamilla.
La imagen del Señor de los Milagros data de 1661, cuando un esclavo de origen africano pintó la imagen de un Cristo moreno en las paredes de una humilde vivienda en el barrio de Pachacamilla, que por entonces estaba a las afueras de Lima.La imagen, que quedó intacta tras un terremoto que el 20 de octubre de 1687 destruyó la capital del entonces Virreinato de Perú, recorre desde entonces cada octubre las calles de la capital peruana en una de las procesiones.
ReL

No hay comentarios: