viernes, 7 de mayo de 2010

VIRGEN DE CHAPI


Perú: 150.000 personas peregrinaron al Santuario de la Virgen de Chapi. La patrona de Arequipa recibió un 20% más de visitas que el año pasado.

AREQUIPA, jueves 6 de mayo de 2010
ZENIT.org
Más de 150.000 peregrinos acudieron a honrar en su fiesta a la patrona de Arequipa, la Virgen de Chapi. La afluencia de peregrinos superó en un 20% a la del año pasado.

Una verdadera fiesta de fe se vivió desde el 29 de abril hasta el 1 de mayo en el Santuario de Chapi, ubicado en una quebrada desértica de Arequipa, a 60 kilómetros de la ciudad, donde se venera la imagen de la Virgen de Chapi.

Más de 150.000 peregrinos, como cada año sucede, llegaron ansiosos de admirar los preciosos ojos de María, para agradecer las muchas gracias concedidas y en otros casos, solicitarle otras tantas, informa a ZENIT el Arzobispado de Arequipa.

Todo cansancio y circunstancia adversa en camino a pie o en vehículos, es poco cuando se piensa que en la meta se halla la Madre de Dios, nuestra Madre, señaló Pedro Bustamante, vicario episcopal de la Arquidiócesis de Arequipa, refiriéndose a la peregrinación de los miles de arequipeños, peruanos e incluso hermanos de diversos países que llegan para celebrar a la Mamita de Chapi, como cariñosamente es llamada la Virgen, año tras año.

Según indicó el rector del que sería el segundo santuario de América del Sur, padre Zacarías Kumaramangalan, CMI, la afluencia de peregrinos supera en un 20% a la del año pasado.

Durante la Eucaristía de la fiesta, celebrada el 1 de mayo y que presidió el vicario Pedro Bustamante junto a cinco sacerdotes, exhortó a los fieles a decirle sí a Dios, como lo hizo María durante toda su vida, siendo una muchacha como cualquiera de nuestro tiempo.

La Santísima Virgen tuvo dificultades como las nuestras, es más, peores que las nuestras, tuvo problemas, angustias; pero su mérito está en que las enfrentó y resolvió en forma diferente, porque ella se entregó heroicamente a Dios, confió sobre todo en El. Esta es la gran diferencia, poner a Dios en el primer lugar de nuestra vida, señaló.

Haciendo alusión a su condición de Madre de todos los cristianos, asumido al pie de la Cruz, el vicario episcopal, subrayó que la principal ayuda que puede ofrecernos y que por supuesto nos consuela, es saber que contaremos siempre con su intercesión ante su Hijo. Pero sobre todo, debemos fijarnos en su ejemplo. Ella, en este lugar nos esta diciendo: yo que tuve tus problemas, yo que viví lo que tu vives, y por experiencia propia conozco tu situación, te pido que seas imitadora o imitadora mía, como lo soy yo de Dios, como lo soy de mi Hijo.

Finalizando la jornada de fiesta, los más de quince mil fieles que participaron en la Eucaristía, acompañaron en procesión a la querida imagen de la Virgen María, ataviada con un bello traje blanco y manto rojo. Niños, jóvenes y adultos siguieron a la Mamita de Chapi, en su recorrido a lo largo de la gran explanada del santuario mariano en construcción.

Un cordón humano compuesto por hombres y mujeres de la Policía Nacional del Perú, así como miembros de la Hermandad del Señor de los Milagros, impusieron el orden necesario para que tantos fieles, pudieran seguir sin problemas la procesión. Igualmente la atenta vigilancia de los integrantes del Ministerio de Salud y voluntarios de la Cruz Roja Peruana, evitaron cualquier inconveniente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La Mamita de Chapi es muy milagrosa, patrona de todos los arequipeños, inclusive el estadio de la UNSA se llama ahora "Estadio Virgen de Chapi" de Arequipa, espero que me haga el milagro de liberarme completamente para estar bien y hacer el bien a todos los demás.
Gracias por todas las bendiciones y todo lo que me has dado hasta hoy Mamita de Chapi, ruega por todos los arequipeños y el Peru entero.
Jose Antonio
Arequipa