miércoles, 21 de octubre de 2009

LOS POEMAS DE JUAN PABLO II INSPIRAN A PLÁCIDO DOMINGO EN SU ÚLTIMO DISCO


TITULADO «AMORE INFINITO»

Los poemas del «ser humano más grande» que ha conocido nunca Plácido Domingo, el Papa Juan Pablo II, inspiran las canciones que interpreta el tenor en su último disco, «Amore Infinito», que sale hoy a la venta.

Domingo señala en la carátula del disco (Deutsche Gramophon) que la grabación, con la Orquesta Sinfónica de Londres, nació a raíz de su «gran respeto y veneración» por el Papa Juan Pablo II, que fue quien les facilitó a él y a su hijo el acceso a algunos de sus poemas.

Según explica el propio tenor, él había incluido en un recital que dio en Ancona (Italia) una obra del compositor italiano Marco Tutino que ponía música a uno de los poemas del Papa y cuando les recibió le pidieron que les dejara acceder a otros.

«Con mi hijo Plácido, que es compositor, busqué estos poemas», relata el artista, que finalmente encontró algunas composiciones «populares» a las que podía poner música con melodías sencillas, aunque con «profundidad».

Uno de ellos, el poema «Madre», «habla directamente» al corazón; otros tratan del amor a Dios y otros de los trabajadores porque, como recuerda Domingo, cuando a él le dijeron que Juan Pablo II había sido elegido Papa supo que «se trataba del principio del fin del comunismo» porque era «una fuerza análoga a la del dirigente sindical polaco Lech Walesa, luchando por los pobres y contra la injusticia».

«Para ampliar el atractivo de los poemas», explica, algunas canciones están en italiano, otras en español y otras en inglés y sus intérpretes son, además de él mismo, Josh Groban, Andrea Bocelli, Katherine Jenkins y su hijo Plácido, también autor del tema que canta Vanessa Williams, informa Efe.

«Esta grabación - agrega Domingo - tiene una trascendencia enorme para mí, y no sólo por ser yo católico. Hablará no sólo a las personas religiosas, sino a todos aquellos que respeten a ese hombre de una grandeza única, Juan Pablo II, que decidió dedicar su vida al servicio de la humanidad y de Dios».
R.B./ReL

No hay comentarios: