sábado, 17 de octubre de 2009

EXORCISTAS - MÉXICO


UN DATO PARA LOS MEXICANOS

Apóstoles de María en Campeche Beatriz GONZALEZ RENEDO.

Se está conformando un Instituto contemplativo regido en la actualidad por tres sacerdotes católicos que vieron su primera luz en Argentina. Este Instituto en formación, después del análisis profundo y a través de la oración, ha sido querido por Dios, gracias a la invitación de nuestro obispo diocesano para establecerse en Campeche.

Existían posibilidades de fundarlo en otras partes del mundo según las invitaciones que estos sacerdotes tuvieron para su asentamiento y creación de tal labor, pero entre todas las ciudades y naciones, eligieron México y esta tierra maya, de cielo límpido y aire sereno.

Campeche tiene el honor de albergar una fuente de bendiciones y un manantial de conversiones y crecimientos espirituales a partir de dicha obra. Monseñor Ramón Castro Castro, inaugura la Fundación el 25 de marzo del pasado año 2008 en la capilla de Pich, Campeche.

El carisma u objetivo fundamental del apostolado, es la liberación y el crecimiento espiritual de las almas, es decir, ayudar a las personas a dejar el mundo del pecado, de la superstición, de la frecuencia a curanderos, magos brujos, sectas etc., ayudar a las personas a liberar sus almas de las esclavitudes terrenales, para ayudarlas al crecimiento en la vida de la fe en Jesucristo Salvador.

Una característica especial de dicho Instituto es la del exorcismo, en caso necesario. Sí, han leído bien estimados lectores, exorcismo ¿Qué no es eso cosa del Medioevo? La respuesta es negativa, ya que precisamente olvidar la presencia del enemigo de manera sustancial, ha sido su mejor arma para devastar vidas sin Dios.

Otra característica principal de los que conforman el Instituto es la de ser contemplativos, esto es, que dedican la mayor parte del tiempo a la oración, al silencio y al trabajo, en el silencio se encuentra a Dios, pero no se llega al amor de Jesús sino a través de María, palabras de los sacerdotes. Por ello el Instituto recibe el nombre de Apóstoles del Inmaculado Corazón de María, con destacada veneración a la Madre de Dios; al mismo tiempo los sacerdotes otorgan direcciones espirituales a los que las pidieren y necesitaren.

Si bien el Instituto está formado y fundado por sacerdotes, admite también varones consagrados, que no necesariamente aspiren al sacerdocio sino que vivan como religiosos al servicio de Dios. Por último, está constituyéndose una tercera orden de laicos, es decir laicos que deseen vivir de la espiritualidad del Instituto, quienes serán invitados a trabajar en unión con los integrantes del Instituto para el bien de las almas y al servicio de la Iglesia local.

En la actualidad los sacerdotes fundadores tienen su sede en transición a la ciudad de Campeche. Los domingos están oficiando misa a las nueve de la mañana en un lugar que les fue prestado, cerca de la antigua mielera por la antigua carretera a Mérida.

El objetivo de este apostolado es entonces: la liberación de las almas de las esclavitudes terrenales del pecado, y su crecimiento espiritual, por medio de la dirección espiritual, retiros, consejería, etc.

Están invitados a acercarse a esta nueva fundación sacerdotal para ser parte de esta nueva familia; a colaborar activamente o ser asistido espiritualmente y también ayudar a la construcción del recinto que se requiere levantar en Uayamón de la manera que se pudiere. Se necesita apoyo y solidaridad para la estructuración y fortalecimiento de esta Institución campechana. Los sacerdotes Jorge, Carlos y Ricardo están siempre dispuestos a brindar consejo acorde a la palabra y a escuchar con corazón afable y paciente.

Estamos siendo testigos del nacimiento de una nueva Institución que emergerá de Campeche al mundo y cuyo fundamento ennoblece de suyo, a este Estado que la alberga.

Pueden contactarme a mi celular para mayor información al 981 12 9 33 81.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hermanos en jesucristo. de antemeno, un cordial saludo desde medellin antioquiacolombia. apoyo la labor a realisarce y es algo que necesita el mundo actual, notengais miedo que dios los ayudara. la virgen los aconpañe siempre att.gabriel...

Hermano José dijo...

GRACIAS HERMANO COLOMBIANO.... GRACIAS POR TU APOYO... DESDE AQUÍ UNA ORACIÓN POR TU PUEBLO TAN CONVULCIONADO
BENDICIONES POR CASA