miércoles, 28 de octubre de 2009

EL TRIBUNAL CORRECIONAL DE PARIS CONDENA POR ESTAFA EN BANDA ORGANIZADA A LA CIENCIOLOGÍA


MULTAS DE HASTA 400.000 EUROS

El Tribunal Correccional de París ha condenado este martes a la Iglesia de la Cienciología en Francia y a sus principales dirigentes a multas de entre 30.000 y 400.000 euros por estafa y a 2 años de cárcel a su líder, Alain Rosenberg.

La principal estructura de la secta, conocida como «Celebrity Centre», ha sido condenada a 400.000 euros de multa, mientras que la librería SEL, la otra organización de la Cienciología acusada de estafa, deberá pagar 200.000 euros.

El dirigente de la secta ha sido sentenciado a dos años de cárcel Alain Rosenberg, considerado el «dirigente de hecho» de la secta, fue sentenciado a dos años de cárcel exentos de cumplimiento y 30.000 euros de multa por estafa en banda organizada.

Cuando comenzó el juicio, hubo expectativas sobre una posible prohibición del grupo en Francia por parte del tribunal, pero debido a una confusión sobre una ley que se aprobó en el Parlamento justo antes del inicio del proceso en mayo, esa opción fue descartada. Según la ley, ya no es posible castigar a una organización fraudulenta con la disolución.

El caso fue presentado por dos ex miembros que dijeron que fueron embaucados para gastar 21.000 euros y 49.500 euros en tests de personalidad, curas de vitaminas, sesiones de sauna y «paquetes de purificación». La Cienciología, que está considerada oficialmente una secta en Francia, ha negado el fraude y se prevé que apele la sentencia.
R.B./ReL

No hay comentarios: