jueves, 29 de octubre de 2009

CATÓLICOS Y ORTODOXOS, UNIDOS CONTRA MATRIMONIOS GAYS DE LOS LUTERANOS SUECOS


«EN TOTAL CONTRADICCIÓN CON LA TRADICIÓN»

Representantes católicos y ortodoxos suecos se han sumado a los luteranos conservadores para denunciar la reciente decisión de la Iglesia Luterana Sueca de celebrar «matrimonios» entre homosexuales. Se pone en peligro el diálogo ecuménico.

En un comunicado conjunto, los católicos y ortodoxos han expresado su «tristeza» al enterarse de «la decisión del sínodo de la Iglesia de Suecia», que es la mayor organización religiosa del país. «En nuestras iglesias y comunidades, no vamos a unir a las parejas homosexuales ya que está en total contradicción con la tradición de la Iglesia y de nuestra visión de la creación», señala la declaración. Asimismo, afirma que la decisión «supone un distanciamiento no sólo de la tradición cristiana, sino también desde el punto de vista de la naturaleza del matrimonio, que es característica de todas las religiones».

En la nota, destacan que aunque el diálogo con los luteranos puede continuar «esta decisión de la Iglesia de Suecia ensancha la brecha». Las opiniones de los representantes católicos y ortodoxos fueron secundadas por los luteranos más conservadores, como el obispo Hans Stiglund, un prelado del norte. «Desde mi posición, el matrimonio está definido como la relación entre un hombre y una mujer, sin espacio para relaciones entre personas del mismo sexo», aseguró.

Tres de cada cuatro suecos son miembros de la Iglesia Luterana. La decisión de permitir «matrimonios» homosexuales fue tomada por representantes afiliados a los diversos partidos nacionales, que son elegidos para una asamblea nacional. Fue aprobada por 176 a 62 votos, con 11 abstenciones.

Equiparación al verdadero matrimonio.
Aunque desde la Iglesia se ha estado «bendiciendo» la unión entre homosexuales desde hace años, la nueva decisión pretende calificar a esas uniones como «matrimonio». Los presbíteros que en conciencia discrepen de esta decisión no serán obligados a celebrar estas ceremonias.

Andrew Brown, del diario izquierdista Guardián, ha expresado sus reserves acerca de la decisión, haciendo ver que la Iglesia Sueca ha ido más allá incluso de los límites «ultraliberales» de la Iglesia Anglicana. «Fuera de la Iglesia Sueca, esta decisión está destinada a crear más tensión en el campo ecuménico», escribió Brown en un reciente artículo. «La Iglesia Luterana Sueca comparte en teoría su sacerdocio con la Iglesia de Inglaterra, por ejemplo. Pero no hay sacerdote anglicano al que se le permita casar a un a pareja gay y muy pocos estarían dispuestos a hacerlo. Ni siquiera están autorizados a realizar ritos de bendición de dichas uniones».

El líder de la Iglesia Luterana Sueca, el arzobispo Anders Wejryd, apoyó la decisión, aunque no se muestre al cien por cien seguro: «Por mi parte, se ha tomado la decisión adecuada, pero puedo comprender a todos los que creen que se ha ido demasiado deprisa».
Matthew Cullinan/Life Site News.com

4 comentarios:

Enrique Octavo dijo...

Hermano Jose,

En lugar de mirar la paja ajena y criticar a la Iglesia Luterana Sueca, por que no hacés un mea culpa en nombre de todos los sacerdotes pederastas que vejaron y abusaron miles de niños en Irlanda, España y las Américas.

Al menos los luteranos y anglicanos no conversos (fieles a Canterbury) son mas honestos y sinceros que ustedes que esconden la basura debajo del tapete.

Sé que no vas a publicar este post, porque no te conviene hacerlo, además porque los católicos romanos aman la censura y la represión.

Hermano José dijo...

LOS HOMBRES TIENEN NOMBRE ¿POR QUÉ TIRAS PIEDRAS Y TE ESCONDES? ¿CÓMO ESTARÁN TUS OJOS QUE NO TIENES NI NOMBRE?
BENDICIONES POR CASA SEAS QUIEN SEAS... DIOS SABE QUIEN ERES.

Hermano José dijo...

NO PENSABA CONTESTARTE, PERO SE VE QUE ERES NUEVO LECTOR DE MI BLOG.

ANTES DE CRITICARME DEBERÍAS TOMARTE LA MOLESTIA DE VER LOS ARTÍCULOS QUE HE PUBLICADO. NO SÓLO UNO. SINO VARIOS SOBRE LOS PEDERASTAS Y LOS MALOS SACERDOTES DE LA IGLESIA CATÓLICA.

YO PUBLICO LO QUE ES, Y AL QUE LE CAIGA EL GUANTE... QUE SE LO CHANTE.

TE INVITO A QUE ENTRES A MI CORREO SI ES QUE TIENES NOMBRE, POR QUE NO CREO QUE TE LLAMES ENRIQUE OCTAVO, PARA DARTE UNA LISTA DE LOS ARTÍCULOS A LOS QUE ME REFIERO

yamil dijo...

Mira Enrique,los abusadores se ven en cualquier iglesia, igual hasta dentro de tu mismo hogar,no puedes generalizar porque hay hechos desvastadores dentro de otras religiones, espero y algun dia dios te de la madurez necesaria para aprender a respetar a los demas porque cuando escupes hacia el cielo que pasa amigo? claro se regresa verdad piensa dos veces antes de actuar, yo agradesco a gente como el hermano jose que comparte esta pagina con articulos constructivos, pero detesto a las personas tan enojadas consigomismas que es vez de dar un buen conocimiento auto destruyen a la humanidad estas personas para mi son parasitos humanos, te deceo muchisima felicidad en tu vida dios te guie y te ensene el camino del verdadero amor por los demas que finalmente somos hermanos nos guste o no.
y a nombre de de los que culpas te digo "dejad a los perros ladrar,es senal de que estamos en el camino correcto" por ultimo haste un gran favor, la proxima vez que comentes haslo para hacerle bien a los demas y creeme te sentiras mejor.
bendiciones ENRIQUE