domingo, 10 de mayo de 2009

SI QUIERES CORRER, NO DEBES GATEAR


Es una manera un poco brusca de llamarnos a la realidad, pero... ¡cuánta verdad hay en estas palabras!

En estos días estoy pensando mucho en este viejo refrán, y pienso cuántas veces en nuestra vida espiritual ansiamos y deseamos con todo nuestro corazón convertirnos en los corredores mas veloces en la Carrera Espiritual, y con tristeza nos damos cuenta que lo deseamos pero en realidad todavía estamos "gateando". Nos damos cuenta de ello cuando nuestros sueños nos alcanzan y la realidad de nuestras fuerzas nos enfrenta a la imposibilidad de realizarlos.

Tal vez en esos momentos nuestras emociones nos traicionan y hasta podemos llegar a pensar que Dios no nos ama, o la frustración nos invade haciéndonos sentir inútiles y débiles, creyendo que en realidad quisimos subir por las nubes como las águilas y nuestro vuelo era el de un gorrión. Muchas veces vemos desmoronarse muchos de nuestros proyectos y como se disipan como la bruma muchos de nuestros anhelos. Tal vez ese sea el momento indicado para deteneros y examinar donde estamos parados.

¿Sabes amigo mío? Casi siempre estoy en ese lugar. En estos días estuve delante de tremendas presiones, viendo delante de mis ojos los sueños de toda una vida, y a la vez viendo a mi alrededor tambalear todo por lo que uno espera, y me pregunté ¿Qué hacer? Mí querido amigo y compañero de reflexiones, te voy a contar mi realidad. ¡NO LO SÉ!

Tal vez esperabas otra respuesta, lamentablemente no la tengo, pues soy simplemente una pobre bolsa de huesos, un puñado de polvo que se vuela con el viento. Así, entré en el laberinto del desconcierto y cuando el huracán de la decepción casi me atrapa, un amigo se acercó hasta mí y me dijo algo que me conmovió en las entrañas, me dijo:
-"¿Sabes? Hace un tiempo un sacerdote me dijo que Dios se había enamorado de mi, Dios ama a todos y bendice a todos los hermanos, pero con algunas personas tiene algo que no se puede entender", y mientras me contaba esta historia acerca de él, con lagrimas en los ojos me miró y dijo: Dios esta enamorado de vos.

¡Imagínate todas las cosas que pasaron por mi cabeza! Casi sin pensar le respondí: "si en verdad esta enamorado de mí... ¡cuánto dolor le estoy dando al no corresponderle de la misma manera!", y él me contestó: "No. Él no piensa así, y nadie sabe por queSólo te ama. Dios esta enamorado de vos", me repitió...

Por un momento todo se detuvo a mi alrededor, y en una fracción de segundo el universo entero se detuvo, y en ese segundo mis ojos vieron esa inmensidad y sólo mis lágrimas fueron la respuesta, ¿Por qué Dios puede amar alguien como yo o como tú? Y perdóname que me ponga en primer lugar, la verdad es que no lo sé, yo observo mi interior y mis actos, pruebo mis sentimientos y me digo: "no, no es posible que Él me ame", y allí en ese instante toda mi debilidad desaparece y todos mis sueños vuelven a crecer y se despiertan otra vez mis anhelos y de nuevo mis ojos se abren a una nueva luz, la fe ocupa el lugar de la decepción y todo mi ser comienza a ponerse en movimiento.

Tal vez sea hasta la próxima vez que me encuentre en otro momento de debilidad y me vea gateando en vez de correr, y nuevamente las palabras de mi amigo vengan a mi corazón y me hagan recordar que: ÉL ESTA ENAMORADO DE MÍ.

Quizás todavía este diciendo: "Con amor eterno te ame". Querido amigo, es algo inexplicable, es increíble que Él convierta el vuelo de un gorrión en el aletear majestuoso de un águila. ¿Por qué? ¿Para qué preguntar lo que no tiene respuesta? Solo detente y piensa ÉL ESTA ENAMORADO DE TI.
WFP542

No hay comentarios: