domingo, 8 de febrero de 2009

NUESTRA SEÑORA DE LOURDES


Nuestra Señora de Lourdes
11 de febrero

[…] No se puede contemplar a María sin ser atraídos por Cristo y no se puede mirar a Cristo sin advertir de inmediato la presencia de María. Existe un vínculo inseparable entre la Madre y el Hijo generado en su seno por obra del Espíritu Santo, y este vínculo lo advertimos, de modo misterioso,en el Sacramento de la Eucaristía […]

Mensaje de Su Santidad Benedicto XVI con motivo de la Jornada Mundial del Enfermo (21 Enero 2008)

Este mes de Febrero, nos vamos a Lourdes, al pie de los Pirineos, a la gruta de Massabielle, donde ocurrió la primera aparición de la Bienaventurada Virgen María a Bernardita Soubirous; la niña de catorce años a quien confía el mensaje de esperanza y de luz para la humanidad enferma y que sufre en el espíritu y en el cuerpo.

Las 18 apariciones entre el 11 de febrero y el 16 de julio de 1858 se caracterizaron por la sobriedad de las palabras de la Virgen quien vino a agradecer el dogma de la Inmaculada Concepción, declarado cuatro años antes por Pío IX... y como en todas ellas nos pide nuestra colaboración activa: Oración, penitencia, conversión, confianza en Dios, y que seamos humildes y llevemos gozosos nuestra cruz.

Unos 6 millones de peregrinos de 150 países van a Lourdes cada año, entre ellos 650.000 enfermos son ungidos...

¡Es la Madre, la Inmaculada Concepción, haciendo cariños a sus hijos!, para llevarlos a la iglesia de su Hijo Jesús... y son los hijos, nosotros, que nos dejamos querer y mimar por la Madre.

Al respecto Juan Pablo II escribió: "Lourdes (...) es lugar y a la vez símbolo de esperanza y de gracia en el signo de la aceptación y de la oferta del sufrimiento salvífico".

Hoy como en Lourdes, las manos siempre juntas, con el santo rosario: en ferviente oración, redescubramos esta oración de paz”, “esta oración por la paz”.
La Reina del cielo, la Madre de Dios, en Lourdes, benigna, su trono fijó.
Ave, Ave, Ave María...
Un largo rosario que el cielo labró sostiene en sus manos más puras que el sol.
Ave, Ave, Ave María...
Aquí los enfermos encuentran vigor; aquí luz y vida halla el pecador.
Ave, Ave, Ave María...
«Haced penitencia y ardiente oración por los pecadores que ofenden a Dios»
Ave, Ave, Ave María...

Jesús te ama

No hay comentarios: