viernes, 28 de abril de 2023

DEMENCIA FRONTEMPORAL

Demencia frontemporal es una condición que lentamente apaga las neuronas, lo que lleva a la pérdida de memoria, la pérdida de frenos inhibidores y alucinaciones continuas, la pérdida del habla... pero seguimos adelante, tratando de estar cerca de ella, y esperando que el momento en que se olvide de nosotros sea lo más tarde posible.

Se llama el largo adiós.

El cerebro se "encoge" (así es como lo describió un médico). Y a medida que el cerebro muere lentamente, incluso el paciente cambia físicamente y finalmente olvida quiénes son sus seres queridos y se convierte en menos "el mismo". Los pacientes pueden terminar postrados en cama, incapaces de moverse, e incapaz de comer, beber o hablar con sus seres queridos.

Habrá personas que se desplazarán a través de este mensaje sin pasar por mucho porque - afortunadamente - la demencia o el Alzheimer no les ha tocado y no saben lo que es tener un ser querido que luchó o está luchando contra una gran batalla: Demencia o Alzheimer.

Al tratar de crear conciencia sobre esta cruel enfermedad, me gustaría ver a cualquiera de mis amigos pegar esto en su línea de tiempo.

Me conformo con 1.

Conozco a alguien que lo hará.

Chinga Edgard William

No hay comentarios: