jueves, 25 de agosto de 2022

P. LOMBARDI SOBRE BENEDICTO XVI: «SE DESPIDE SIEMPRE REGALÁNDOTE UNA BELLÍSIMA SONRISA Y SE SIENTE LISTO PARA EL ENCUENTRO DEFINITIVO CON EL SEÑOR»

 «Un Papa teólogo y con las ideas muy claras»

El que fuera portavoz de la Santa Sede ha contado en una entrevista sus últimos encuentros con el Papa Emérito.

(Ecclesia/InfoCatólica) El jesuita Federico Lombardi fue portavoz de la Santa Sede (2006-2016). , En una entrevista concedida al diario 'Avvenire' ha relatado sus últimos encuentros con Benedicto XVI :«Conserva aún una lucidez mental formidable». Además, ha explicado que Joseph Ratzinger está listo «para el encuentro definitivo» con Dios.

El Papa Emérito cumplió 95 años el pasado mes de abril, aunque su entorno asegura que su lucidez mental permanece.

El Padre Lombardi destacó que Benedicto XVI «es un hombre de estudio» y lo definiría como «un Papa teólogo y con las ideas muy claras». Asimismo, ha hecho hincapié en la gran virtud que siempre ha mostrado el hoy Papa Emérito: «La humildad. En los diálogos conmigo siempre habló en italiano y no en alemán», idioma que aprendió cuando estudiaba teología en Frankfurt, donde fue ordenado en 1972.

Solo a veces hablaba en alemán, cuando hablaba con su secretario Mons. Georg Gänswein, y «tenía la fineza de repetir en italiano las mismas cosas» aunque no era necesario.

SU ÚLTIMO ENCUENTRO CON BENEDICTO XVI

Sobre la última vez que pudo verlo, el Padre Lombardi dijo que fue «el 7 de mayo, para contarle sobre las novedades del premio de la Fundación dedicada a él». Benedicto XVI «conserva aún una lucidez mental formidable. Tiene una memoria y una capacidad de conexión realmente notables para su edad», ha recalcado.

El jesuita dijo además que luego de ver a Benedicto XVI le quedó «la idea de un hombre que, pese a su fragilidad, transmite serenidad. Gracias, creo, a una intensa vida de oración».

«Se despide siempre regalándote una bellísima sonrisa y se siente listo para el encuentro definitivo con el Señor», agregó en la entrevista con el medio italiano.

No hay comentarios: