jueves, 25 de agosto de 2022

"HAY SITUACIONES QUE NO SON SOLAMENTE DE ORAR"

EXAMINA ESTAS SITUACIONES EN TU CORAZÓN:

-Si escuchas de un hermano que está enfermo en un hospital o en su casa, no ores solamente, si está en tus posibilidades ve con tu dinero y cómprale medicamentos o dale lo que necesita.

-Si escuchas de un hermano o alguna familia que está pasando necesidades económicas y no tienen Comida, y tú tienes dinero suficiente para ayudarle, ve y cómprale comida o dale una ofrenda para que compren ellos comida.

-Si escuchas de algún hermano o hermana de la iglesia que está pasando un mal momento depresivo o cualquier otro padecimiento, acércate, pregunta y vela porque esté bien y examina si esa persona necesita algo.

NO TE QUEDES SOLO ORANDO.

No seas como el levita y sacerdote judío que pasaron por el camino y vieron al hombre tirado en el suelo y no hicieron nada. Se más bien un buen samaritano y ayúdalo.

Deja la tacañería, la avaricia y la falta de empatía. No solo es preocuparse y decir: "WoW, que Triste, lamento lo que están pasando" No, no solo es decir: "Hermano, voy a orar por ti para que Dios te ayude". No solo es preguntar: "¿De qué iglesia eres? ¿Dónde vives? ¿Estás trabajando? ¿Están casados?" Etc. No solo es preguntar para no hacer luego nada. Hay es que actuar y moverse a compasión.

-Es asistir y no solo alardear.

-Es ayudar y no solo orar.

-Es atender y no solo mirar.

Aunque parezca contradictorio:

-Orar no le quita el hambre a la persona que no tiene comida y que le retumba el estómago porque no ha comido bien.

-Orar no muchas veces le quita la ansiedad y preocupación que tiene alguien que no le sale un trabajo y tiene necesidades.

-Orar no muchas veces le sana la enfermedad a una persona. Se necesita medicamentos y tratamientos médicos, y si él o ella no tiene el dinero, esa oración no muchas veces le quitará la desesperación que tiene de encontrar dinero para pagar sus tratamientos.

¿Estoy diciendo que Orar es malo y que no sirve? No, no estoy diciendo eso. Pero debes entender que Orar va acompañado de buenas acciones y obras.

Que esto te lo explique mejor El Apóstol Juan:

"Pero si alguien está bien económicamente y no ayuda a su hermano que está en necesidad, ¿cómo puede haber amor de Dios en él? Hijitos míos, que nuestro amor no sea sólo de palabra ni de labios para afuera, sino que amemos de veras y demostrémoslo con hechos" (1 Juan 3:17-18).

No hay comentarios: